lunes, 2 de septiembre de 2013

BOLSA DEL HOSPITAL

Visto lo visto, he decidido empezar a prepara ya la bolsa del hospital por si acaso... Bueno, una cosa es hacer la lista de las cosas que tengo que meter, y otra cosa es meter las cosas... Porque lo mismo me paso con Aday, que hice la lista pero me faltaban cosas de meter hasta el último día jeje. Encima, esta vez me toca preparar dos bolsas: la mía para el hospital, y la de Aday para irse a casa de los abuelos.

Os pongo la lista por si hay alguna embarazada que nos sigue y le puede servir de ayuda. (Como en esto ya tenemos experiencia ... jeje). Calcular que estaréis en el hospital 3 días (si es parto normal) o 5 (si es cesárea). Bueno, eso es lo que te dicen, que siempre puede pasar algún imprevisto y tengas que estar más...


PARA LA MAMÁ
  • En el hospital Clínico de Salamanca te dan: compresas, pijamas para ti y una bata. Pero informaros, porque no en todos los hospitales dan lo mismo, y a lo mejor os hace falta llevar algunas cosas. Normalmente en los privados, la ropa tuya y del niño, la tienes que llevar tú. 
  • Discos de lactancia: Yo con Aday no los necesite, porque nunca me llegó a salir la leche sola como les sale a la mayoría de las mujeres. Muchas veces me los ponía por si acaso, pero vamos, que nunca los empapaba. De todas formas meter alguno, porque como encima la subida de la leche suele darse en el hospital, nunca viene mal tener a mano.
  • Purelan: Esta crema es la que me recomendaron para las grietas de los pezones. Como al principio la lactancia es tan dura, hasta que te haces tú y el pequeño, es muy común que salgan grietas. Yo me lleve esta crema con Aday al hospital, y con Leo ya la tengo preparada por si acaso. Es mejor prevenir que curar... Además, a parte de ser muy buena, no hace falta lavarse los pechos antes de darle de mamar al niño, como pasa con otro tipo de cremas.
  • Braguitas desechables: Os las aconsejo 100%. En el hospital Clínico de Salamanca te dan 2 (la que te ponen después del parto y otra). Antes te daban más, pero con la crisis... Bueno, y esperate que a lo mejor ahora voy y no te dan ninguna jeje. Son muy cómodas y aparte, como sangras tanto, sobretodo los primeros días, es mejor que tener que andar lavando luego braguitas y que muchas veces encima no se llegan a quitar las manchas del todo... Yo use este tipo de braguitas durante toda la cuarentena (bueno, hasta que deje de sangrar) y con Leo pienso usarlas otra vez. Las podéis encontrar en cualquier parafarmacia, incluso en el Carrefour.
  • Gasas estériles: Con Aday, una amiga me recomendó llevar alguna gasita por si me hacían episotonomía, y la verdad es que no se equivoco. Si te dan puntos, cuando vas al baño, te tienes que lavar cada vez que vayas, y para secarte con papel higiénico ni se os ocurra... En el hospital te dan compresas, que puedes usar también para secarte, pero a veces se pueden enganchar con los puntos. Por eso, yo lo que hacía, era secarme primero un poco con cuidado con una compresa, y luego ya me secaba bien con unas gasitas que lleve yo.
  •  Neceser con las cosas de aseo que uséis normalmente: Cepillo de dientes, pasta de dientes, crema para el cuerpo (antiestrías), desodorante, cremas para la cara, peine, gomas de pelo... Os aconsejo no llevar colonias por el tema de la lactancia, porque dicen que es mejor que el niño reconozca tu olor.
  • Cosas para ducharos: Gel, champú, esponja... En el hospital te suelen poner gel, pero yo como no lo sabía me llevé unos botes chiquititos de gel y champú de esos que venden en el Mercadona. Eso como vosotras veáis... Eso si, os aconsejo llevar muestras o botes pequeños que os ocupen poco espacio. Otro consejo: llevaros unas chanclas de piscina para ducharos y no resbalaros
  • Zapatillas de estar en casa: Llevaros unas zapatillas cómodas. Si sois muy frioleras, podéis meter también algún par de calcetines. Yo con Leo los llevo por si acaso. Con Aday no los llevé, porque como dí a luz en julio... Por cierto, acordaros de tenerlas a mano en el momento que lleguéis al hospital. Lo normal es que cuando te dejan ingresada, te dan el camisón y la bata para ponértelas. Y es mucho más cómodo estar en zapatillas que en zapatos jeje. Otro consejo, que sean zapatillas abiertas por atrás, para no tener que agacharte para ponértelas.
  • Sujetadores de lactancia: Meter varios sujetadores de lactancia
  • Ropa para salir del hospital: Que no se os olvide la ropa que usaréis para salir del hospital. Bueno, también podéis dejarla preparada en casa y que os la acerque alguien en un momento... Por cierto, llevar ropa de premamá, porque aunque bajes la barriga después de dar a luz, seguirás teniendo barriga de 5 meses más o menos. Yo la verdad es que con Aday me bajo en seguida, y salí del hospital casi sin barriga, pero aún así, es mejor llevar cosas amplias y cómodas. No os aconsejo que llevéis cosas ajustadas, porque daros cuenta que ya no tendréis una preciosa barriga de embarazada, sino una barriga un poco fea y fofa jeje (tranquilas, que con el tiempo la cosa va mejorando jeje)


PARA EL PEQUE
  • En el hospital Clínico Salamanca te dan: pañales y ropa para el niño mientras esté en el hospital. Toallitas no hace falta, porque allí se les lavaba el culete. Cremas y cosas para ducharle, nada. Te los lavan las enfermeras. Informaros por si acaso, no sea que tengáis que llevar algo de casa.
  • Chupete: Mi consejo es que llevéis un chupete esterilizado. El tema del chupete tiene su miga... Normalmente, te dirán que no se lo pongas, que luego se confunden entre el pecho y el chupete... Pero yo creo que eso tiene que ser una decisión personal. Si tú luego no se lo vas a poner en casa, pues no se lo lleves, pero si piensas ponérselo nada más salir del hospital, es tontería que estés 3 días sufriendo, para plantárselo nada más salir. Yo a Aday no se lo llevamos, y después de la primera noche que dio, le pedimos a mi hermana que nos trajese uno... De todas formas, ni ellos se ponen de acuerdo, porque para la prueba de la audición, nos pidieron un chupete para el niño por si acaso, y cuando Aday estuvo ingresado en neonatos a los 5 días de nacer, le ponían una tetina de un biberón con una gasa a forma de chupete... Así que... Como vosotras veáis...
  • Calcetines, gorrito, manoplas: Yo se lo llevé a Aday y no use nada. Con Leo lo he vuelto a meter por si acaso. Los calcetines no los usamos porque hacía mucho calor. El gorrito igual... Sólo estuvo con el gorro que le ponen nada más nacer del hospital, pero luego no le pusimos en la habitación ninguno. Y las manoplas son para que no se arañen la carita, pero Aday la verdad es que no se preparó ninguna, así que pensamos que estaría más cómodo sin ellas.
  • Ropa para salir del hospital: Meterle la ropa con la que tenéis pensado sacarle del hospital (conjuntito, body, calcetines...) Si hace frío en la calle llevarle algún abrigo, saco o mantita, para que no se quede frío. Aunque te recojan en la puerta del hospital con el coche, conviene llevarlo, porque los bebes pierden mucho calor, sobretodo por la cabecita.
  • Un par de pañales y un paquete de toallitas pequeño: Yo esto lo he metido con Leo porque como no iremos directos a casa cuando salgamos del hospital... Está vez tendremos que hacer una parada en casa de los abuelos a recoger al hermano mayor jeje. De todas formas, si no queréis meterlo, siempre podéis coger un par de pañales del hospital. Y toallitas, siempre suele venir algún paquete de muestra, en la caja que te dejan en la habitación después de dar a luz.

OTRAS COSAS
  • Tarjeta sanitaria y papeles del embarazo: Llevar toda la documentación que tengáis sobre el embarazo (analítica, ecografías...), por si os piden algo. Y la tarjeta sanitaria para que os atiendan, claro...
  • Cartera: Con el dni, dinero...
  • Cámara de fotos
  • Móvil y cargador del móvil
  • Podéis llevar también algún libro, revista, mp3 con música, crucigrama... A veces se te hace muy pesado estar en el hospital, incluso hay ratos en que nadie puede estar contigo (ni siquiera el padre), cuando pasa el médico a hacer las revisiones, las enfermeras a curarte los puntos... Y si el peque está dormido y no hay nada en la tele... Así te entretienes un rato.
Creo que no se me ha olvidado nada... Si me acuerdo de algo más, la añadiré en estos días.

No hay comentarios: