jueves, 26 de septiembre de 2013

SEMANA 33

Inauguramos la semana 33 el miércoles 18, y ese mismo día me toco visita al ginecólogo. Lo primero que hizo fue mirar los resultados de la analítica. Me dijo que todo estaba bien, a pesar del colesterol y los triglicéridos altos (que ya os comenté en la otra entrada, que en el embarazo es normal). Lo del VPM es el volumen plaquetar, que por lo visto tengo las plaquetas un pelín más grandes de lo normal, pero siempre que el número de plaquetas sea correcto, no hay ningún problema. Y sobre la glucosa baja me ha dicho que no me preocupe, lo único que intente comer más a menudo, y que lo que tengo que hacer es intentar evitar esos bajones de azúcar. Así lo que me ha dicho, es que cuando empiece a notarme un poco mareada que me meta un chute de azúcar directamente (un azucarillo de estos que te ponen en los bares con el café).
Luego me hizo una ecografía para ver si Leo está creciendo bien. Me dijo que sus medidas eran buenas para las semanas que tenía y que ya andaba por los 2 kilines (más o menos como Aday a esas semanas). Tiene la cabeza ya muy muy baja. De hecho, ya llevaba yo notándolo muy abajo desde hace un par de semanas... A veces tengo la sensación como de que está empujando y que como me mueva va a salir disparado jeje. No recuerdo haber tenido esta sensación con Aday, pero ya sabéis que cada persona es un mundo y cada embarazo es distinto, aunque sea de la misma mujer.
Sobre las contracciones, seguimos con el tema controlado (de momento). Aunque he tenido dos días un poco malos en esta semana, con contracciones dolorosas y rítmicas. Lo que pasa es que puedo estar así dos horas, pero luego llego a un punto que se van espaciando y se quitan. De todas formas ya he superado la semana 32, así que llegados a este punto, si le diese por nacer ahora, seguiría siendo prematuro, pero no habría tanto peligro para él y tendría más del 90% de posibilidades de salir adelante. Aunque está claro que cuanto más tiempo esté dentro de la barriguita, mejor. Cuando fui al ginecólogo, me dijo que si las contracciones que he estado teniendo hasta ahora, hubiesen sido efectivas, me hubiese puesto de parto hace mucho tiempo, así que puedo estar tranquila. Aunque eso no quiere decir que el riesgo haya pasado, porque a lo mejor hasta ahora no han sido efectivas, pero dentro de 2 días empiezan a serlo y me pongo de parto... De todas formas, esto nunca se sabe. A lo mejor ahora estoy así, y luego me paso hasta de fecha probable de parto porque no quiere salir jeje

No hay comentarios: