viernes, 27 de julio de 2012

SEMANA 39

DIEZ, NUEVE, OCHO... La cuenta atrás ha comenzado. Según los cálculos de la ginecóloga quedan 10 días para el parto. Diez días pendientes de cualquier señal que nos diga que el momento ha llegado. Diez días con Raúl pendiente del móvil, de la cobertura, de una llamada mía que le diga que estoy de parto. Que nervios!!! Y a la vez que ganas tenemos ya de que nazca... En cualquier momento podéis recibir un mensaje diciendo que Aday ya está aquí!!!
Por cierto, Raúl de momento va a perder "la apuesta" (a no ser de que me ponga parto en estos 5 días que quedan para que acabe el mes), porque dijo que a agosto no llegaba... Yo de momento sigo apostando por la siguiente semana (y si tengo que decir día, sigo pensando en el 2 de agosto). Pero seguro que por llevarnos la contraria, se retrasa y nace cuando a él le venga bien jeje.

Esta semana tampoco he parado mucho que digamos. El lunes estuve recopilando todos los papeles que me hacían falta para solicitar ya la baja maternal. Y el martes fui a llevarlos a la Seguridad Social (que por cierto, esta vez me toco esperar sólo 45 minutos, cuando lo normal es tirarse allí 2 horas...). Al final me ha tocado solicitar las 16 semanas de baja maternal antes de que nazca el peque, pero es que como el contrato de la guarde en la que estoy por las mañanas se me acaba el 31 de julio, tenía que hacerlo así para poder cobrar lo correspondiente a los dos trabajos, porque si me esperaba al 6 de agosto, sólo cobraría el sueldo de la guarde de por las tardes. Y aún así esperemos a ver que pasa, porque hasta que no cobre el primer mes no las tengo todas conmigo... Así que nada, mi baja maternal empezó el martes 24 de julio, por lo que tendría que reincorporarme al trabajo otra vez el martes 13 de noviembre. Pero luego como me cogeré los 20 días por lactancia que te dan, puedo alargar la cosa hasta el lunes 3 de diciembre. Y todavía me quedan 28 días de vacaciones de este año, pero no sé si me los cogeré de seguido, los guardaré para el próximo año, los cobraré... Eso todavía no lo tengo decidido... también dependerá un poco de lo que hable con mi jefa y lo que necesite ella.

El miércoles tuve que ir por primera vez a monitores al hospital. Bueno, cuando tuve el sustillo de lo de la bolsa a mediados del embarazo, ya estuve con las "correas", así que ya sabía más o menos de que iba la cosa. Lo único es que esta vez, me pusieron dos sensores en vez de uno (uno para el latido del niño y el otro para registrar las contracciones) y en vez de estar tumbada en una cama, estaba sentada en un sillón. Antes de ir desayuné como siempre y además me tomé una coca-cola (que dicen que durante el embarazo no es muy buena, pero que por tomar un poco antes de monitores no pasa nada y activa mucho al niño) y dos pedazo de chocolatinas gigantes del Mercadona. Y aún así, al tío no le dio la gana moverse. Va salir más pachorro que su padre!!! jeje. Después de tres cuartos de hora, levantarme y sentarme varias veces, ponerme de lado, y unos cuantos meneos en la barriga por parte de la matrona, el "coco" decidió moverse. Durante la hora que estuve conectada pasaron dos chicas por el sillón de al lado, y las dos miraban mi aparato extrañadas y luego miraban el suyo. Debe ser porque sus hijos iban a 120-128 pulsaciones por minuto, y el potrillo de mi hijo (como lo llamo la matrona) iba a 140-150. Era una pasada como se oía!!! Además, los papeles que salían de sus máquinas iban más o menos rectos, y el mio era como una montaña rusa (lleno de subidas y bajadas). Por lo que me dijo luego la matrona, es porque tenía contracciones. Y por fin, después de una hora de prueba, pude irme. Tengo que volver el viernes de la próxima semana, y no sé que comer para que se mueva más la próxima vez y no tirarme allí tanto tiempo... Yo creo que es que como soy tan golosa y como tanto dulce, mi hijo ya es inmune al azúcar jeje.

Después de los monitores tuve que pasarme por la consulta de la ginecóloga para que viese los resultados. Lo primero que hizo fue revisar la prueba del estreptococo que me hizo el otro día. Me dijo que no tenía el "bichito", así que bien. Después ya miró mis resultados de los monitores y en seguida me dijo: "que de contracciones, tengo que verte". Me hizo mi segundo tacto. Me dijo que las contracciones eran efectivas y estaban haciendo su trabajo, porque el cuello del útero estaba muy blandito, pero que todavía no había empezado a dilatar. Le pregunté si eso significaba que iba para largo el tema, y me dijo que eso no se podía saber, que me podía poner de parto mañana mismo, como tirarme así 3 semanas más. Pero que mi cuello era favorable. ¿Favorable para qué? De verdad que usan palabras rarísimas estos médicos...
Después me hizo una ecografía para ver al chiquitín. Bueno, digo chiquitín por decir algo, porque este me va a salir criado!!! El corazón le seguía latiendo a 145 pulsaciones por minuto (como en monitores más o menos). Las medidas eran: cabeza 9,28cm, abdomen 34,60cm y pierna 7,55cm. Andará por los 51,43 centímetros en total (más o menos). Esta vez las medidas estaban dentro de la semana que les corresponde. Lo único en lo que se sigue pasando, porque va una semana adelantado es en el peso... Ya pesa 3 kilos 521 gramos. De todas formas, me ha dicho la ginecóloga que en las últimas semanas el peso no es muy fiable porque puede estar 500 gramos arriba, 500 gramos abajo. Espero que esté 500 gramos abajo y no 500 gramos arriba... porque sino me voy a cagar el día del parto...

SEMANA 39+3


SEMANA 39+3
 
SEMANA 39+3
 
SEMANA 39+3

Sobre como me encuentro... pues a ratos... a ratos estoy estupendamente, y otros echa una mierda. A las incomodidades que iba teniendo, esta semana se ha unido que tengo los oídos taponados y más mareos que de costumbre (hoy voy al otorrino a ver que me dice...) Vamos, como cada semana se me sigan sumando síntomas nuevos, espero dar a luz pronto, porque sino no se que va a ser de mi jeje. De todas formas, creo que dentro de lo que cabe, he tenido un embarazo muy bueno, y no puedo quejarme.

Tenemos toda la casa preparada para la llegada de Aday y llena de cosas de bebes (cuna, minicuna, el carrito, el cambiador...). Ya sólo faltas tú hijo, asi que puedes nacer cuando quieras (por más que se lo decimos, mucho caso no nos está haciendo de momento jeje)
Como os conté la semana pasada, al final hemos pasado la minicuna a nuestra habitación (por comodidad para mi por el tema de la lactancia y por tranquilidad, porque yo creo que teniéndolo en la misma habitación si le pasa algo nos daremos cuenta antes...). De momento está en el lado de la cama de Raúl. Todavía estoy esperando que se levante un día medio dormido y se la lleve por delante jeje. De todas formas, cuando Aday nazca nos tendremos que cambiar temporalmente los lados de la cama (he dicho temporalmente Raúl, no te hagas ilusiones jeje).
En su habitación al final hemos montado la cuna. Os pongo fotos del resultado final de la habitación (ahora ya si que es definitivo, no pensamos cambiar más cosas jeje). Bueno, me queda por hacerle la cuna (ponerle la chichonera, las sábanas, el edredón...) pero es que me hace falta la funda del colchón que la tiene mi madre en casa. Supongo que la próxima semana ya le montaré todo.




Y seguimos comprando cosillas para el peque...

Para ponerle los cd´s de música en su habitación, en el baño... Tiene mando a distancia y todo jeje

Unas tijeras para cortarle las uñas. Y un cepillo y un peine.
No sé si esto me lo regalará mi hermana en la canastilla, pero de todas formas si me lo regala, me llevaré estos a Ciudad Rodrigo, para no tener que andar bajándolos cada vez que vayamos...

Un delantal para la lactancia. Hay gente que lo ve una chorrada, pero yo es que soy muy vergonzosa... Ya sé que es algo natural, pero no me veo yo sentada en una terraza y dándole el pecho a mi hijo con toda la teta al aire. Lo hago por mí, porque sé que no voy a estar cómoda delante de alguien que no sea Raúl, mi madre o mi hermana...

Champú para recién nacido, que se me olvidó el otro día comprarlo

No hay comentarios: