viernes, 6 de julio de 2012

SEMANA 36

Esta semana ha sido una muestra de lo que me espera estás últimas semanas, todo el día de médicos...

El lunes tuve que ir a hacerme la última analítica del embarazo (esta vez sólo fueron análisis de sangre). El miércoles fui a recoger los resultados y estaba todo bien, excepto los trigliceridos y el colesterol, que los tengo altos. En mi vida he tenido colesterol, pero está claro que con el embarazo está todo el cuerpo revolucionado... La verdad, que cuando vi los resultados me lleve un poco de susto, porque yo creo que no me estoy alimentando tan mal y estoy intentando comer variado y comer mucha fruta y ensaladas... Mi hermana me ha dicho que no me preocupe, que es normal que el colesterol de alto en embarazadas en el tercer trimestre... No sé, el lunes voy a la ginecóloga y a ver que me dice ella...

El jueves tuve que pasarme por el Hospital de la Santísima Trinidad para que me hiciesen la prueba preanestésica. Me ha tocado con el dr. Medina. No sé si el médico se elige porque si, o porque cada ginecólogo trabaja con un anestesista. La prueba es sencilla: te hacen un cuestionario (en plan antecedentes familiares, enfermedades importantes, alergias...), te miden, te pesan, te toman la tensión, la temperatura, revisan la última analítica y te hacen un electro. Dependiendo de los resultados te dan el visto bueno (o no) para administrarte la epidural en el momento del parto si te la quieres poner.
En la seguridad social no te hacen esta prueba. La razón es porque en la pública, como cada vez te toca un médico... a saber quien va a estar de anestesista el día que te pongas de parto... En la privada, si te pones de parto avisan a los médicos que te han visto durante el embarazo (aunque ese día no estén de guardia). Yo de momento sigo con mi idea de dar a luz en la Seguridad Social, pero en el último momento no sé que pasará, porque a lo mejor voy a monitores y me dejan ya ingresada... Vete tu a saber!!! Así que por tener la prueba hecha de la anestesia por si acaso, no pierdo nada.
Sobre la epidural... pues tampoco sé al 100% si me la voy a poner o no. Supongo que cuando llegue el momento tomaré la decisión que crea conveniente. Mi intención es intentar aguantar un poco los dolores, pero si veo que no puedo, tampoco es plan de hacerme la valiente, la pido y punto.


Esta semana al final no me ha dado tiempo a preparar y a comprar casi nada, así que tendré que hacerlo la siguiente... He andado liada acabando de limpiar la casa (y aún me queda lo peor... la cocina...). Mi madre no hace más que echarme la bronca, porque dice que con ese ritmo al final el niño va a nacer antes de tiempo jeje

Ya tiene el capazo preparado, con sus sabanitas y el mono Amelio jeje

Esta pomada es para mi, para la lactancia (para el tema grietas y todo eso...)

Esto es un cojín para evitar que se les quede la cabeza plana a los niños. Se les pone en la cuna, en el capazo, en la hamaquita... No sé si servirá de mucho, ya os lo contaré dentro de unos meses... La de chorradas que existen hoy en día verdad??? jeje

No hay comentarios: