lunes, 9 de julio de 2012

¿POR QUÉ ADAY?

Trabajar en una guardería tiene muchas cosas buenas, entre ellas, que el día que le tienes que buscar nombre a tu hij@, tienes muchas ideas!!! Hace ya 5-6 años (no me acuerdo exactamente de cuanto tiempo ha pasado...), cuando hice las prácticas del módulo en la guardería de Guillermo de Arce, había un niño en mi clase de bebes que se llamaba Aday, y siempre me gustó ese nombre, me parecía muy original.

El día que Raúl y yo nos sentamos a pensar cual sería el nombre de nuestro "coco", salió esa opción (junto con otros 9 nombres más). Y la verdad, era un nombre que nos gustó a los dos desde el principio. Buscábamos un nombre original, diferente y poco común (y creo que lo hemos conseguido no??)

Muchos seguro que es la primera vez que lo escucháis. ADAY es un nombre canario. El significado no está muy claro y hemos encontrado varias cosas: "aldea", "el que vive abajo"... Dicen que Aday era el guerrero más valiente de las tribus guanches antiguamente en Canarias, y vivía separado del resto. De ahí el significado del nombre (el que vive abajo).
No hemos sacado en claro cuando es su santo, pero por lo poco que hemos visto, sabemos que podría ser el 5 de agosto (así que nosotros lo celebraremos ese día). Anda que estaría bueno que naciese el mismo día que su santo, eso si que sería una casualidad jeje.

Referencias sobre los "Adays" que existen o han existido a lo largo de la historia tenemos pocas (sólo la del gran guerrero guanche), del que espero que mi hijo herede más bien poco (en lo que se refiere al tema lucha y guerras jeje). De todas formas, queda ya sólo un mes para que Aday Ortega Rodríguez venga al mundo para escribir su propia historia. Ya le estamos esperando con ganas!!!

No hay comentarios: