domingo, 15 de julio de 2012

SEMANA 37

El lunes fui a la ginecóloga (y si la memoria no me falla, es ya la 9ª visita del embarazo). Esta vez me toco ir sola porque Raúl estaba liado con el trabajo... Que pena, porque a partir de ahora me toca ir al ginecólogo por las mañanas y ahora ya si que lo va a tener imposible para venir conmigo.
Lo primero que hizo fue revisar la analítica que me hice el otro día y los resultados de la prueba preanestésica. Me dijo que los análisis estaban fenomenal, que lo de los triglicéridos y el colesterol era normal a estas alturas del embarazo. Me tomó muestras para hacerme la prueba del estreptococo B (que las llevé esa misma tarde al laboratorio). Me hizo otra ecografía para ver que tal estaba el peque. Ha crecido muchísmo en un mes!!! Las medidas esta vez eran: cabeza (9,14 cm), abdomen (32,95cm) y piernas (7,36 cm). Andará por los 49,45 cm en total. Según estos datos ahora va una semana adelantado en la medida de la cabeza, casi otra semana en la medida del abdomen y 2 semanas en la medida de las piernas. Esta visto que se está criando bien jeje. El corazón le latía a 133 pulsaciones por minuto. Y ya pesa 3 kilos 161 gramos (iría casi dos semanas adelantado de peso).

Le comenté a la ginecóloga que llevaba dos días con dolores como de regla y me hizo un tacto a ver como iba la cosa. Me dijo que todavía no estaba de parto, pero que tenía el cuello del útero muy blandito. Eso es buena señal, porque por lo visto, el cuello del útero se tiene que ablandar, después se borra y luego ya se dilata. Así que por lo menos el primer paso ya lo tenemos hecho. De todas formas eso no significa que me vaya a poner de parto mañana mismo, porque cada cuerpo trabaja a un ritmo y hay gente que en unos días se ponen de parto y otras se pueden tirar semanas y semanas... Así que no me quiero hacer ilusiones, prefiero pensar que queda mucho tiempo todavía y si se adelanta, pues mejor!!!

Os pongo las ecografías de esta semana (aunque sigue sin verse nada...)

SEMANA 37

SEMANA 37

SEMANA 37

SEMANA 37

La semana 37 es una semana importante. Si Aday naciese ahora, ya no se le consideraría un bebé prematuro, sino un bebe nacido a término. Está lo suficientemente desarrollado para poder vivir sin ayuda fuera de mi, por eso dicen que a partir de esta semana, puede nacer en cualquier momento (que nervios!!!)
No es muy normal que los niños nazcan el mismo día que tienes programada tu fecha probable de parto, lo normal es que se adelanten o se retrasen dos semanas. Con las ganas que tengo ya de verle, espero que Aday esté entre los que se adelanten y no entre los que se atrasen... Además, aparte de por las molestias que se van sintiendo ya en las últimas semanas, tiene que ser un coñazo tener a toda la gente de tu alrededor preguntando: ¿"todavía no ha nacido?"


Esta semana hemos comprado alguna cosilla más para el peque

Unas toallas para ponerlas en el cambiador

Unos baberos de la marca Tomme Tippe que vienen con el cuello más gordito para que no pase la leche ni las babas a la ropa. Y unos envases para guardar la leche materna (por si acaso algún día tengo que guardarla...)

Mercromina para cuando tenga muy mal el culete (es un truquillo que he aprendido en la guarde). Y el Sinomarín nos lo aconsejaron en los cursos de preparación al parto para limpiarle la nariz todos los días, que dicen que es muy bueno.
Un termómetro para la bañera y un portachupetes para llevarlo en la bolsa de la silla


También nos han hecho un regalillo esta semana...

Los abuelos le han comprado esta hucha tan chuli, para que vaya ahorrando dinerito para el viaje a Disneyland Paris que queremos hacer cuando sea un poco más mayor con sus primos y con ellos. La barriga del perro es una pizarra!!!


La habitación del "coco" ya está preparada para cuando quiera salir a conocernos. El otro día le puso Raúl la lámpara que era lo que nos quedaba. Sólo nos queda "hacer" el marco que me regalaron mis amigas de H&M (poner su huella, la mía y una foto), pero hasta que nazca no podemos hacerlo, así que por fin podemos decir que ya está todo preparado!!!

Una vista general de la habitación

El otro lado

Ya sólo falta él en la cuna!!!
La habitación con la lámpara ya colocada

Una más de la lámpara para que la veáis más de cerca
 Hemos preparado la habitación con mucha paciencia y cariño. Y ahora que la vemos acabada, el resultado no está tan mal no?? Queríamos que no le faltase de nada a nuestro peque y fuese lo más bonita posible, porque va a pasar muchas horas aquí... Veremos lo que tarda en hacerle algún graffitti a las paredes jeje.

No hay comentarios: