martes, 29 de octubre de 2013

SEMANA 38

El "bienestar" fue cosa de 2 días. Ya han vuelto las contracciones dolorosas, los dolores de regla, de riñones, los pinchazos al andar... De verdad que este niño esta dando una guerrita jeje. Menos mal que en teoría queda ya poquito. De todas formas, cada vez tengo menos esperanzas de que esto sea inminente, porque como llevo con dolores tanto tiempo, aunque un día me duela, siempre pienso que va a ser como las otras veces y que todavía no estoy de parto. Y de hecho, aquí sigo...
El domingo salimos a dar un paseo por la mañana y cuando volvíamos empecé a tener contracciones dolorosas y rítmicas. Estuve más de dos horas así, pero como siempre, se me fueron espaciando y al final nada de nada. Menudo rollo... El día que me ponga de parto, me va a costar saber si es la definitiva o no, porque como llevo ya un par de meses así...

El jueves 24, tuve mis primeros monitores en el hospital. Con Aday, fui a monitores a la Santísima Trinidad, pero con Leo los estoy haciendo directamente en el Clínico, que es donde voy a dar a luz. Fue raro volver a entrar en esa sala, porque la última vez que estuve allí, fue cuando me puse de parto con Aday, y me resultó imposible no volver a revivir todos los momentos que pasamos esa noche. Además, vi a algunas enfermeras y matronas que las recuerdo de ese día. De todas formas, es que como nosotros lo tenemos tan reciente, es fácil acordarse de las cosas jeje.
Sobre los monitores... Pues Leo es otro "panchito" como su hermano. Me tuvo allí una hora de reloj, porque al tío no le daba la gana de moverse. Había desayunado bien de casa (un vaso de leche, un bollito de dulce de leche y una ensaimada, a parte de el chocolate de rigor antes de ir a monitores), pero le dio igual... Me tuvieron que dar un zumo con azúcar en la sala de monitores, estuve tumbada boca arriba, de un lado, del otro, haciendo flexiones, sentada... Y nada!!! Incluso iban a pincharme una cosa (creo que les oí algo de glucosa) a ver si se movía. Menos mal, que por fin decidió moverse. Tuvo un rato que hasta se hiperactivo el tío. Está visto que no tiene termino medio este chico jeje. Tuve contracciones durante todo el monitor. Lo importante es que esas contracciones sean ya efectivas y estén modificando el cuello del útero, porque sino no sirven para nada...
Después, con el papelito de monitores, tuve que buscar en consulta a mi ginecólogo (es lo bueno de que esté en la Seguridad Social, a parte de tener una clínica privada). Echo un vistazo a los monitores y me abrió la historia en el Clínico, por si el día que me ponga de parto no está él. De todas formas, me ha dicho que llevé siempre las analíticas y pruebas por si acaso. Esta vez no toco ni ecografía, ni tacto.
Vuelvo a tener monitores el jueves 31. Veremos a ver que pasa esta vez. Espero no tirarme tanto tiempo allí!!!


No hay comentarios: