miércoles, 2 de octubre de 2013

SEMANA 34

Hoy empezamos ya la semana 35. Sólo quedan 5 semanitas!!! En teoría, porque ya sabéis que esto y nunca se sabe... A lo mejor nace antes, como que nace dos semanas después. Pero bueno, según las cuentas del ginecólogo, quedan 5 semanas, así que dejemoslo ahí jeje.
El momento se va acercando y no puedo evitar pensar en el parto... Después de la experiencia que tuve con Aday (y eso que hubo susto incluido y parto sin epidural), la verdad es que no tengo mal recuerdo de ese momento, por eso probablemente ahora me asuste mucho menos el parto que en mi primer embarazo. Lo bueno de ser la segunda vez que das a luz, es que ya sabes lo que es, lo que duele, sabes que tu cuerpo lo puede soportar (aunque haya momentos en que creas que no va a ser así)... Eso te da cierta seguridad en ti misma. Aunque también me imagino, que si has tenido una mala experiencia en tu primer parto, el segundo te tiene que aterrar por si se repite la misma historia...
Dicen que los segundos partos son más cortos, porque se dilata más deprisa. Pero también que las contracciones son más dolorosas desde el principio... Supongo que pasará como con el embarazo, que igual que no hay dos embarazos iguales, no habrá dos partos iguales. Y un parto puede ser super fácil y rápido y el otro complicado y larguísimo. No sé, de momento prefiero ser optimista e ir con actitud positiva jeje. Ya os contaré de todas formas cuando llegue el momento, si es verdad todo eso que cuentan sobre el segundo parto.
A lo que si que le doy muchisimas vueltas sobre ese momento, es al tema de Aday... Me explico: en el primer embarazo no tuve que preocuparte por nada más que por mi, pero ahora está mi coquito, y la verdad es que no paro de pensar en si cuando llegue el momento estará dormido, tendré que despertarle,  me pillara sola con él, que tal lo pasará con la separación, si dormirá bien en casa de los abus, si me echará de menos, si comerá... Sé que va a estar genial con  mis padres, que son con las mejores personas con las que se puede quedar (de echo ya se ha quedado más veces). Pero es la primera vez que voy a pasar tanto tiempo sin mi peque, y la verdad es que me da miedo, porque Aday tiene mucha mamitis, y no quiero que lo pase mal...

No hay comentarios: