lunes, 25 de junio de 2012

SEMANA 34

El viernes tuvimos nuestra séptima y última clase de preparación al parto. Por fin!!! El tema fue: CUANDO HAY QUE ACUDIR AL HOSPITAL Y QUE HAY QUE LLEVAR. Ahora que hemos acabado ya todas las clases, haciendo balance de todos los temas que hemos visto, tenemos que decir que las clases no nos han servido de mucho. A ver, recomiendo que vayáis si sois madres primerizas por enteraros de algo, pero la verdad es que no dicen nada nuevo que no puedas leer en un buen libro o encontrar por Internet. Incluso hay temas que, para mi gusto, se han quedado cortas en información. Luego, además de la teoría, te enseñan algún ejercicio para que hagas en casa, pero yo como voy a yoga de embarazadas, muchos de los ejercicios (por no decir todos) ya los sabía. Sobre el tema de la respiración lo mismo. A mi me ha venido mucho mejor las técnicas de respiración y relajación que me están enseñando en yoga, que las que me han explicado en las clases de preparación al parto. Lo único nuevo que he aprendido es a empujar en el momento del parto, pero vamos, es algo que me imagino que cuando estés en el momento alguien te ira indicando también.

Nos va quedando menos para el gran día. En teoría sólo faltan 6 semanas, aunque ya sabéis como es esto, que se puede adelantar o atrasar. Admitimos apuestas jeje. Según Raúl, no se moja en el día exacto, pero dice que a finales de julio nace el peque (que a agosto no llego ni de coña). Y yo creo que va a ser el 2 de agosto (por el tema de la luna llena y todo eso). De momento, los dos creemos que se va a adelantar, pero seguro que por llevarnos la contraria se atrasa. Además dicen que a las primerizas se les suele atrasar... No sé que pasara, pero con estos calores yo prefiero que se adelante, porque como tenga que estar más tiempo con esta barriga, va a ser una tortura!!!

Todavía nos quedan algunas cosas que comprar y preparar, pero vamos, ya tenemos casi todo. El otro día nos acercamos al Carrefour para coger alguna cosilla más


Ya he empezado a preparar la bolsa del hospital por si nos toca salir corriendo. La gente me decía que como no la tenía hecha todavía a falta de mes y medio, así que me he animado de una vez por todas a hacerla. Todavía la tengo a medias y me quedan cosas por meter. Esperemos que no me toque prepararla a la carrera a última hora jeje. De todas formas, hay cosas que hasta el mismo día del parto no voy a preparar(me lo apuntaré en un papel, para que no se me olvide nada y ya está, porque en ese momento con los dolores, a lo mejor se me olvidan la mitad de las cosas)

De momento sigo bien. Con las molestias típicas a estas alturas del embarazo (me cuesta dormir, estoy más cansada, me duele la espalda y las caderas...) Pero vamos, nada importante y que no se pueda aguantar... Ya he empezado a tener contracciones. Ya había tenido antes, pero ahora ya van siendo más continuas y molestas. Por lo visto es normal, son contracciones que preparan al útero para el momento del parto. La verdad es que no duelen, lo único son un poco incómodas porque se te pone la barriga muy muy dura. Pero vamos, se llevan bien.
Con lo que estoy empezando a tener problemas es con el tema de la ropa. Menos mal que queda poco, que sino no se que me iba a acabar poniendo... Las camisetas me van quedando cortas, con los vaqueros no estoy agusto porque está haciendo mucho calor, algunos vestidos ya no me valen por el pecho o me empiezan a quedar raros porque con la tripa se me suben mucho... Hay ropa que me vale perfectamente, pero que ya no me veo bien con ella... Que complicado es vestirse cuando una está embarazada!!!


Este fin de semana hemos estado en Ciudad Rodrigo celebrando el bautizo de Emma. El sábado tuvimos una fiesta en el chalet de Fonso, y el domingo por la mañana fue la misa. La enana estaba guapísima y se porto fenomenal (y eso que casi la ahoga el cura con todo el agua que le echo a la pobre jeje).


Gracias chicos por este finde, nos lo hemos pasado genial!!!

No hay comentarios: