sábado, 16 de junio de 2012

SEMANA 33

Ayer fue la sexta clase de preparación al parto. Ya sólo nos queda una y acabamos!!! Raúl pudo venir otra vez conmigo a las clases, porque ya acabo el dichoso curso del trabajo... Esta vez fue sobre el MASAJE INFANTIL. Nos enseñaron algunas estrategias para hacerle el masaje a los niños, cuando hay que hacerlo, que hay que usar... Yo ya sabía algo del tema, pero bueno, me pareció interesante.  La verdad es que el tema del masaje infantil siempre me ha llamado mucho la atención. De hecho, cuando me quede embarazada, me compre un libro (que por cierto, os recomiendo a tod@s)


El libro es de Mª Paz García Sola. Hice un curso con ella hace un par de años sobre psicomotricidad y me dejo muy buen sabor de boca. Es famosa por sus cursos sobre el masaje infantil, y cuando me enteré que había sacado un libro sobre el tema, me lo compre enseguida. No es un libro teórico, de hecho es muy muy finito. Tiene imágenes que te pueden dar alguna idea sobre como hacer el masaje a los niños. Lo mejor de todo es que viene con un cd de música para acompañar el masaje infantil. De hecho, es el cd que le pongo a Aday todas las noches (para que se vaya acostumbrando a la música y cuando le toque el baño y el masaje, sea un momento relajante para él).

He leido en internet varios artículos y opiniones sobre la estimulación prenatal. La estimulación prenatal consiste en usar varios estímulos para comunicarse con el bebe antes de que nazca. Hay distíntas técnicas: táctil, visual, auditiva y motora. En teoría, los bebes que han sido estimulados tienen un mayor desarrollo en el área visual, auditiva, lingüística y motora. Duermen mejor, están más atentos, son más seguros y afables. Muestran mayor capacidad de aprendizaje. Y se calman más facilmente al oír las voces y la música que escuchaban cuando estaban en el útero.
De todas estas técnicas, la que más he utilizado es la auditiva. Todas las noches (bueno, casi todas, porque alguna vez no he podido...), cuando acabo de cenar, me siento tranquilamente en el sofá y le pongo el cd de música a Aday mientras yo leo un poco. Le pongo siempre el mismo cd porque quiero acostumbrarlo a esas canciones, y tampoco es plan de volverle loco con miles de canciones...
Realmente no sé si la estimulación temprana funciona o no, pero me siento bien dedicándole 20 minutos al día exclusivamente al "coco" y aprovecho para relajarme yo un poco. Además, si resulta que eso funciona y cuando nazca se tranquiliza escuchando estas canciones, pues mejor!!!

Por cierto, poco a poco Aday y yo nos vamos conociendo un poco más (aunque todavía nos queda, y mucho jeje). Él conoce mi voz, sabe que comida me gusta, que música suelo escuchar... Y yo sé a que hora suele estar más activo, cuando necesita que coma y cual es su canción preferida jeje. Cuando le pongo música todas las noches, hay una canción del cd con la que se vuelve loco (es una canción de una araña que se va posando en diferentes partes del cuerpo). Me hace gracia, porque siempre que la escucha se pone a moverse y a dar patadas jeje.

Quiero aprovechar antes de que nazca para grabarle varios cd´s de música infantil para tener en casa y en el coche. Los cd´s ya los compre el otro día y la música ya está en el ordenador, ahora sólo queda tener ganas y grabarla jeje. La verdad es que por suerte va a tener una biblioteca musical considerable, porque a lo largo de todos los años de trabajo en guarderías, he ido acumulando varios cd´s para niños. Así que trabajo que tengo ya hecho... De todas formas, os agradeceríamos sugerencias musicales para un bebe (abstenerse grupos que incluyan en su nombre la palabra "leviatán", o las cintas que venden en las gasolineras: Camela o el Fary, por ejemplo)

Ultimamente me han surgido muchas dudas sobre si Raúl y yo estamos preparados para ser padres, si lo haremos bien... No tengo muy claro como se prepara uno para estas cosas, no hay cursillos CEAC, no puedes bajarte un documental en internet y los que ya son padres resuelven todo con un: "no te preocupes, que ya verás como luego..." Luego ¿qué? ¿recibiremos un paquete por Seur con un libro de instrucciones?
La gente se piensa que como yo trabajo en un guarde lo tengo chupado y tengo las respuestas para todo, pero yo siempre digo que no es lo mismo cuidar a los hijos de los demás, que tener que educar al tuyo propio... Está claro que partimos con algo de ventaja, porque entre eso y los entrenamientos que hacemos con nuestros sobrinos, hay cosas que no nos van a pillar de nuevas... Lo peor de todo son las pruebas de aguante psicológico: "tata, te quiero mucho, me das un helado...". Y es imposible decirles que no con esa carita que te ponen... Menos mal que estará Raúl para echarme la bronca... Tenemos claro cuales van a a ser nuestros papeles: Raúl va a ser el malo y yo la buena jeje.

Va a ser un trabajo duro (muy muy duro) 

No hay comentarios: