sábado, 2 de junio de 2012

SEMANA 31

Ya estamos en el 8º mes de embarazo. Nos faltan sólo dos meses para aumentar la familia, pero los dos peores meses según nos dice todo el mundo (porque se te hacen más largos, tienes más molestias...). La verdad es que tenemos ganas de conocer al enano, pero de momento no se nos está haciendo pesada la espera. Supongo que es porque estamos todo el día liados haciendo cosas, y el tiempo está pasando rápido (por lo menos hasta ahora, no sé que pasará más adelante...). Ya deje de trabajar como todos sabéis, pero aún así ando inmersa con los preparativos de la casa (limpiando, colocando, comprando las últimas cosas...) así que tampoco es que haya parado mucho. Soy la primera que de momento no quiero que salga, que quedan muchas cosas por hacer todavía jeje.

Por lo demás todo sigue igual. Por el tamaño de mi barriga se empieza a notar que Aday ya está madurito jeje.

SEMANA 31

SEMANA 31

Lo que si que llevo un poco mal es el calor... Ya he dicho, que si me vuelvo a quedar embarazada algún día, y puedo cuadrarlo, haré todo lo posible para no volver a pasar los meses de verano embarazada jeje. Y esto no ha hecho más que empezar... Es incómodo, porque además de todas las molestias normales de los últimos meses de embarazo, hay que sumarle el calor que te aplatana todavía más y te quita las ganas de todo. Calor!!! como si no tuviese suficiente ya sólo conmigo, que según Raúl desde que estoy embarazada parezco una estufa humana!!! Estoy deseando que abran las piscinas ya, para estar en remojo todo el día jeje.

Ayer fue la cuarta clase de preparación al parto. Esta vez el tema fue el PUERPERIO (los 40 días después del parto). Lo peor de todo fue que me toco ir sola, porque Raúl tenía un curso del trabajo al que no podía faltar (y por el que no hemos podido ir tampoco a la boda de Fernando y Noelia que teníamos ese viernes en Zaragoza...). Y la próxima clase también me toca ir sola, porque Raúl vuelve a tener curso. Menos mal que sólo son estas dos clases, porque la verdad es mejor ir acompañada que sola...

Por cierto, en mi barriga se ha empezado a dibujar la "línea Alba" (es una línea oscura vertical que va desde el pubis hasta el pecho y divide la barriga en dos partes). En teoría la tenemos todas las mujeres, pero lo normal es que no la tengas marcada (a no ser que te quedes embarazada, como es mi caso jeje). No se nota mucho todavía, supongo que es porque soy muy blanquita (dicen que a las morenas se les nota más). Lo que si que es curioso es que la tengo torcida... Del pubis al ombligo va por el centro, pero del ombligo al pecho, la línea está más del lado izquierdo... Cosas raras de mi cuerpo jeje

El concepto "se mueve" ya ha quedado desfasado, lo de Aday ya ha pasado a ser un estado de agitación constante. Es fácil adivinar donde está situado; aparte de por sus golpes, porque la barriga va tomando formas raras, como si tuviese un alien dentro... El enano cada vez va haciendo más presión, sobretodo en mi vejiga, por lo que he vuelto a visitar el baño constantemente. Por las mañanas me da igual, pero por las noches es un coñazo tener que levantarse tres veces (como mínimo) para ir al baño. Así es imposible coger el sueño!!! Aunque reconozco que hay veces que me levanto más dormida que despierta jeje.

No hay comentarios: