domingo, 10 de junio de 2012

SEMANA 32

Empezamos la semana con una nueva visita a la ginecóloga. Y ya van 8... El peque está perfecto. Pesa 1 kilo 793 gramos (o sea 1,800 aproximadamente). Bien!!! La ginecóloga nos dijo que está fenomenal de peso (ni muy grande ni muy pequeño). Respiré tranquila, porque como la última vez que fui me dijo que pesaba 1kilo 100 gramos, estaba un poco preocupada con el tema del peso, no sea que fuese a salir muy grandón. Prefiero que sea más pequeñito, porque los partos de niños grandes dicen que son más complicados... De todas formas, todavía queda mucho y pueden cambiar las cosas porque en dos semanas puede crecer mucho o estancarse, nunca se sabe. Pero bueno, de momento está como tiene que estar que es lo que importa jeje.
Le tomó medidas de todo el cuerpo: cabeza (8,03 cm), abdomen (27,02 cm) y piernitas (6,11 cm). Andará alrededor de los 41,16 cm en total. Todas las medidas son normales para la semana en la que está. La única que ahora va una semana adelantada es la medida de la cabeza (mierda!!!). También escuchamos su corazón, que las últimas veces no nos lo había puesto... Iba a 132 pulsaciones por minuto.
Está vez las ecografías se ven muy oscuras y apenas se distingue nada; os las pongo por poner...

SEMANA 32

SEMANA 32

SEMANA 32


SEMANA 32

Menos mal que en directo se ve muy bien. El enano está colocadísimo, "con la cabeza para abajo, listo para salir" (como dijo la ginecóloga jeje). Tenía las dos piernitas dobladas y las manos tocándose la carita. Estaba más bonito... Y eso que se ve en blanco y negro jeje.
Me mandaron ya los últimos análisis de sangre y orina del embarazo, que tengo que ir a hacérmelos el día 2 de julio. En esa misma semana, me toca también acercarme por el Hospital de la Santísima Trinidad para hacerme la prueba de la anestesia. Esta prueba sólo te la mandan si vas a dar a luz en ese hospital y yo he mentido un poco, porque mi intención es dar a luz en el Clínico... Pero mi amiga Raquel me dijo que desde que ella le dijo a la ginecóloga que iba a dar a luz en la Seguridad Social tuvo la sensación como que pasaba un poco de ella, y yo no quería que hiciese lo mismo conmigo, porque pago igual que todas!!! Además hasta ella misma lo reconoció, porque al preguntarme donde iba a dar a luz, yo le dije que en un principio en la Santísima Trinidad, y ella me dijo: "estupendo, es por planificarme, porque si me dices que vas a dar a luz en el Clínico, yo ya me despreocupo". Tocate las narices... No me parece justo que hagan eso, porque si tu estás haciendo un seguimiento con ella, que más da que vayas a dar a luz en un sitio que en otro. Bueno a ellos ya sé que no les da igual, porque cobran menos... Pero no me parece bien...


Seguimos preparando la habitación del rey de la casa. El otro finde le pusimos ya el estor. Parece otra cosa!!! La lámpara ya la tenemos encargada, sólo falta que llegue...



Y también hemos comprado alguna cosilla más para el "coco".

Un chupete de recién nacido. No sé si lo llegaremos a usar porque vamos a intentar no darle chupete al principio... Pero es mejor tenerlo por si acaso, no sea que una noche a las 4 de la mañana estemos tan desquiciados que probemos a ver si se calma con el chupete jeje.

Estos chupetes son para más adelante (a partir de los 4 meses) y son geniales para la guarde porque como vienen marcados con su nombre...

Una cadena para los chupetes

Otra cadena

Cuando fuimos a hacer la compra en el Mercadona, aprovechamos para coger alguna cosilla más: toallitas, pañales, los discos absorventes (para la lactancia), una esponja, bastoncillos y un paquete de cambiadores desechables (para llevar alguno en la silla de paseo)

El viernes fue la quinta clase de preparación al parto. Esta vez también me toco ir sola porque Raúl tenía curso. La verdad es que ya no me dio tanta vergüenza, porque después de cinco clases... Además, normalmente todas las chicas van con sus parejas, pero no se que pasó este viernes que fueron otras 3 chicas más solas. La clase fue sobre LOS CUIDADOS DEL RECIÉN NACIDO. Nos explicaron un poco como hay que limpiar el cordón del niño, el tema del baño, los cambios del pañal, la lactancia... Me esperaba otra cosa, porque fue todo como muy general y nos enrrollamos en detalles que ya habíamos visto en otras clases o que no tenían mucho que ver con el tema, pero bueno, no estuvo mal del todo.



Por cierto, ya tenemos montado el dormitorio de nuestra habitación. Con algún disgustillo (para no variar, porque siempre nos tiene que pasar algo). Ahora quedan los detalles (cortinas, lámpara, decoración...) Pero bueno, poco a poco...



 GRACIAS A MIS PADRES POR ESTE REGALAZO!!!

No hay comentarios: