domingo, 20 de mayo de 2012

SEMANA 29

El viernes tuvimos la segunda clase de preparación al parto. Esta vez el tema fue la EPIDURAL. Aunque varias personas nos habían dicho que de todas las clases esta era la más aburrida, la verdad es que no nos pareció tan mal. Yo creo que como habíamos tenido una primera experiencia tan mala la semana anterior, ésta nos pareció una maravilla. Nos contó un poco en que momento te ponen la epidural, como te la ponen, hasta cuando te la pueden poner, las ventajas, las posibles complicaciones... La verdad es que nos la vendieron muy bien, y nos dijeron que en el Hospital de la Santísima Trinidad te la ponen estupendamente y puedes moverte, andar... Como se nota que cobran por cada parto atendido (y por cada epidural puesta algo se llevan también jeje). Yo la verdad es que no tengo claro que voy a hacer sobre este tema todavía... Para empezar voy a dar a luz en el Clínico (como para no, después de las charlas de mi cuñado y mi hermana para que dé a luz en la seguridad social y no en la privada...). Lo que tengo entendido es que en el Clínico todo depende de la matrona que te toque, te deja levantarte de la cama o no... La verdad es que no me molaría tener que estar tumbada en una cama todo el tiempo, porque dicen que se te hace más pesado y se dilata peor. Mis intenciones son ponerme la epidural sólo si veo que es necesario. Lo que tengo claro es que tampoco me voy a hacer la valiente y aguantar el dolor por aguantar, habiendo remedio. No sé, ya lo veré cuando llegue el momento...

Tengo una novedad importante esta semana. POR FIN DEJO DE TRABAJAR!!! (de momento sólo por las mañanas, por las tardes me toca seguir unos días más... Luego os lo explico). Llevaba ya unas semanas que se me estaba haciendo todo cuesta arriba. Cada vez duermo peor por las noches, lo que implica estar como un zombie por el día... A parte tengo más molestias, me encuentro más cansada y respecto al trabajo... Cada vez lo llevo peor!!! Me cuesta mucho coger a los niños, si estoy agachada me duele la espalda, lo del comedor es horroroso, el estrés constante de la clase me está volviendo loca... Eso por no mencionar el ritmo de vida que llevo desde septiembre, porque estar en dos trabajos es una locura. Es cierto que hago 8 horas de trabajo en total (como la mayoría de la gente que trabaja), pero es muy distinto hacer 8 horas en un mismo centro, que andar todo el día de aquí para allá... Bueno, y hacía 8 horas siempre y cuando no me tocaba quedarme más en un sitio o ir antes al otro (que sino pues hacía más horas). Todo esto sumado al agobio que te entra porque no tienes tiempo para nada, ni para comprar, ni para limpiar, ni para preparar las cosas del bebe, ni para nada...
Yo sé que mucha gente es partidaria de aguantar hasta el último día en el trabajo y critican a las que por unos motivos o por otros nos damos de baja antes de la fecha. Yo no me voy a justificar por mi decisión, pero si quiero decir una cosa... Lo primero que hay que tener en cuenta es como se encuentra una, y si el médico te dice que hay que bajar el ritmo, hay que bajarlo y punto. Lo segundo, es que depende del trabajo que tengas: no es lo mismo trabajar en una guardería, que en una oficina sentada todo el día. Y si a eso le añades que no trabajas en una guardería, sino en dos... la cosa se pone peor jeje. Y para acabar, cuando encima sabes que tienes el 99% de posibilidades de no seguir en uno de los dos trabajos, porque se te acaba el contrato el 31 de julio... eso también cambia las cosas y la perspectiva que tienes sobre el tema...
La verdad es que mi intención era haber aguantado hasta el 31 de julio, pero las cosas han surgido así. De todas formas, creo que a dos meses y medio de dar a luz tampoco es que sea una exageración haberme cogido la baja ahora (cuando por mi trabajo había podido estar de baja perfectamente desde el quinto mes). Tengo la conciencia muy tranquila porque he aguantado hasta que he podido, y hasta el último día he estado currando como una más (en ningún momento me he aprovechado de mi estado para faltar al trabajo o para no hacer algo, al contrario, he intentado dar el callo como siempre, a pesar de los dolores y molestias)

Avise a las empresas la semana pasada de mi intención de cogerme la baja. Les pareció bien y me dijeron que la cogiese por la Mutua de Trabajo (a ellos les sale mejor porque no les supone ningún gasto, se hace cargo de todo la Mutua). He estado una semana reuniendo papeles y los entregué todos el viernes 11 (me toco gestionarlo en dos sitios a la vez, porque al estar en dos trabajos lo tienes que hacer por separado). Y este jueves me llamaron de una de las Mutuas que me concedían la baja a partir del lunes 21. El lunes tengo que presentar otra tanda de papeles (número de cuenta, nóminas, contrato...), pero supongo que ya no habrá ningún problema porque la prestación ya está concedida...
Todavía me queda que me den respuesta de la Mutua de la guarde de las tardes, así que de momento dejo de trabajar por las mañanas, pero por las tardes todavía me toca ir hasta que me den la respuesta. Seguro que muchos os preguntaréis como se puede trabajar en un sitio y en otro no. La cosa es que se llama "baja", pero no es realmente una baja. En realidad es una prestación que te concede la Mutua, si tu trabajo supone un riesgo para ti o para tu bebe; o sea que sólo se concede en ciertos trabajos y a partir de unas semanas de gestación que están estipuladas.
Bueno, espero que lo de las tardes se solucione pronto y deje de trabajar en las dos guarderías dentro de poco. Anda que menudo rollo que os he soltado en un momento jeje. (Si alguno quiere más información de como va esto que me lo diga, que me he vuelto una experta jeje)

No hay comentarios: