sábado, 12 de mayo de 2012

EMPEZAMOS CON LAS CLASES DE PREPARACIÓN AL PARTO

Ya os dijimos que esta semana nos tocaba empezar con las clases de preparación al parto. Las tenemos todos los viernes a las 8 de la tarde en el Hospital de la Santísima Trinidad. Van a ser 7-8 clases (no sé el número exacto, porque cada persona nos dice una cosa y se nos olvidó preguntárselo a la matrona cuando fuimos este viernes...)

Nuestra primera impresión: UNA MIERDA. Y perdonar por la expresión, pero es que nos dejó un poco traumados la primera clase, sobretodo a mi jeje. Os cuento...
Nos metieron en una sala de la segunda planta del Hospital. Fue un poco incómodo, porque la sala era demasiado pequeña para toda la gente que estábamos... Encima, no funcionaba el aire acondicionado y con el calor que ha estado haciendo en Salamanca estos tres últimos días, sudamos como pollos...
La primera clase fue del PARTO. Nos explicaron las fases del parto: los pódromos, la dilatación, la expulsión y el alumbramiento (creo que os las he dicho bien y no se me olvida ninguna... jeje). Y también te cuentan un poco el procedimiento que sigue el hospital de cara al parto (que es lo que hacen y esas cosas). La verdad es que no nos dijeron nada nuevo para nosotros, porque entre los libros que me he leído, y tanto programa de "un bebe por minuto" y "Baby Boom" que me he tragado... la teoría la tenemos más o menos dominada jeje.
Hasta aquí todo bien, el problema llegó cuando acabo la teoría y pasamos a la práctica... Fueron a buscar pelotas de yoga para enseñarnos posibles posturas para la dilatación, pero no había para todas, así que nos toco a dos chicas y a mi sentarnos en una silla y nos dieron una pelota pequeña de peluche para que nos sentásemos encima (vamos, un cuadro). El caso es que decía que nos moviésemos haciendo círculos con las caderas. ¡¿Pero como me voy a mover sentada en una silla con una pelota de peluche en el culo?! Si no me llegaban ni las piernas al suelo. Encima la tía todo el rato diciéndome que me moviese... Vamos que no la mande a la mierda de milagro... Entre lo incómoda que estaba, el calor que tenía, que era el primer día y siempre te da más vergüenza todo... Encima dice que a algunas nos nota muy rígidas, que tenemos que ejercitar más nuestra pelvis. Pero que me estás contando!!! Yo tengo mi pelvis muy ejercitada señora!!!
Bueno, por fin se acaba el ejercicio de los huevos, y pasamos a otras posturas. Y la tía como venganza (estoy segura), nos hace tumbarnos en una colchoneta a las tres que habíamos estado sentadas en una silla y encima me toma a mi como ejemplo. Cojonudo!!! Como si no hubiese tenido bastante ya... Me hizo espatarrarme, hacer posturas raras y todo esto con todo el mundo mirando. Lo único que pensaba en esos momentos era: por Dios que no se me rompa el pantalón jeje, porque con tanto estiramiento...
Menos mal que la clase se acabo y nos fuimos para casa por fin después de 2 horas de sufrimiento.

Iremos a la siguiente clase por ver que tal, pero como sea como la primera, me da a mi que no volvemos, porque ni a Raúl ni a mi nos gustó mucho... Encima, hay dos clases que me toca ir sola, porque a Raúl le coincide con un curso del trabajo. Y allí todas van con parejas!!! Me veo haciendo los ejercicios con la matrona... Lo que me faltaba!!!

No hay comentarios: