domingo, 22 de enero de 2012

SEMANA 12

El lunes tuve que volver a la ginecóloga (la tercera visita ya del embarazo). Hubo muchas cosas buenas de este día. Para mi, la mejor, es que el padre pudo venir por primera vez conmigo!!! De momento todo va por buen camino. La ginecóloga me dijo que los análisis estaban bien. He pasado ya la rubeola (cosa que ya sabía) y el citomegalovirus (normal, trabajando en una guarde). Lo que no he pasado es la toxoplasmosis, así que desgraciadamente, hasta agosto tendré que tener cuidado con la comida y no podre comer nada de embutido... y parece que cuanto menos puedes comer una cosa, más te apetece...
Lo más importante de todas las visitas (o por lo menos, lo que más gusta) es la ecografía. Aquí os dejamos las imágenes de esta semana:


SEMANA 12
 
SEMANA 12

SEMANA 12

SEMANA 12

Ya hemos pasado oficialmente de lenteja a judía con patas (y con brazos, por supuesto jeje). El corazón iba más rápido que la última vez (a 154 pulsaciones por minutos). Mide 4,53cm. Un dato importante que se saca en esta ecografía es la translucencia nucal. Por lo visto es normal que mida hasta 3 mm, y a la judía no le llega ni a uno (0,75mm), así que mejor. Este resultado lo combinan con otros valores de la analítica y aquí hayan el porcentaje de riesgo de que el niño venga con algún problema cromosómico (síndrome de down o síndrome de edwards). Yo recogí los resultados de esta prueba el viernes y el porcentaje es muy muy bajo. Así que un poco de tranquilidad... porque de momento las pruebas indican que la judía viene bien.

Las ecografías cada uno las interpreta como quiere, y ve cosas donde no las hay jeje. Menos mal que está la ginecóloga para explicártelo... Por cierto, la judía ya a apunta maneras de que va a ser un poquillo rarilla... en vez de estar tumbada como suelen estar todos los bebes durante estos meses... estaba boca abajo!!! (así que para que veáis bien las ecos, la cabeza es lo que esta abajo y el cuerpo lo que esta arriba). Tenía una pierna doblada y la otra estirada (en la tercera imagen se le ve bien la piernita y el pie arriba del todo). Lo que no paraba de mover eran las manos!!! En las imágenes evidentemente no se puede ver, pero era una pasada!!! El padre salio emocionadísimo de allí y no se explica como todavía no puedo sentirlo con todo lo que se movía jeje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que guay me alegro un montón que todo bien. Lo del emnutido... el día que des a luz te regalaremos un bocadillo de jamoncito del bueno jejeje, besos a los 3 samia