jueves, 15 de agosto de 2013

SEXTO MES DE EMBARAZO

Y seguimos nuestra cuenta atrás para conocer a Leo... Ya va quedando menos... La verdad es que este embarazo se nos está pasando rapidísimo. Es lo que tiene tener un bichillo de un año que no te deja ni respirar jeje.

En el mes de julio no hemos tenido ninguna visita al ginecólogo, porque ha coincidido con sus vacaciones de verano. Pero si que me ha tocado hacerme una prueba: el famoso test de O´Sullivan (conocido también como la prueba del azúcar). Esta vez no me pillaba de nuevas y ya sabía a lo que iba... Deje al peque con mis padres y me fui al laboratorio a pasar la mañana. La verdad es que sigue sin parecerme una prueba tan mala como la pintan, como mucho puede resultar pesada (eso si), pero tampoco es una prueba desagradable ni nada por el estilo. De todas formas, supongo que como yo no tengo nauseas, ni miedo a las agujas, ni nada por el estilo, por eso la llevo mejor. Pero me imagino que si estás un poco revuelta, si que puede ser un poco desagradable beberte el líquido que te dan y no vomitar en el intento... O si tienes pánico a los pinchazos, porque como te sacan sangre dos veces...
Para los que no saben en que consiste esta prueba os haré un breve resumen: Vas con tu botecito de orina de casa y se lo das a la enfermera. Te sacan sangre por primera vez. Te dan una botella con jarabe de glucosa y una pajita, que te lo tienes que beber en menos de 5 minutos. Lo peor es que después de bebértelo, tienes que esperar una hora sentada y sin poder ir al baño. Cuando pasa la hora, te vuelven a sacar sangre en el otro brazo y te repiten el análisis de orina. 
Dicen que con esta prueba, los peques se mueven muchísimo por el chute de azúcar que te metes para el cuerpo. Recuerdo que Aday no se movió mucho, pero Leo... Madre mía... Si es inquieto normalmente, imaginaros como se puso con el jarabe de glucosa... No paraba!!!
En menos de una semana tenían ya los resultados. Cuando los recogí, los miré un poco por encima y estaba todo bien. Lo único que tengo alto es el colesterol, que con Aday también me paso, aunque me subió un poco más tarde (en el tercer trimestre). Supongo que aunque me haya subido antes, será normal... 

Por lo demás todo bien. Pasando mucho calor!!! Mira que dije que si podía, no volvería a quedarme embarazada en verano, o por lo menos que si me pillaba el verano, que fuese al principio del embarazo. Pues toma!!! 2º embarazo que me como todo el verano con toda la barrigota. Y encima está haciendo muchísimo calor (o por lo menos a mi me lo parece...).
He empezado a tener contracciones. Con Aday recuerdo que también tuve bastantes contracciones antes del parto, pero no tan pronto. De todas formas, esto os lo contaré con calma en la siguiente entrada del embarazo...

No hay comentarios: