domingo, 25 de agosto de 2013

SÉPTIMO MES DE EMBARAZO

Esto va que vuela!!! Vamos ya por la semana 29, a punto de entrar en la 30. Sólo quedan dos meses y medio (más o menos) para verle la carita a Leo. Y tenemos que reconocer que ya hay ganas!!! No dejo de preguntarme como será, si se parecerá a Aday, si tendrá el pelo rizado, si tendrá la piel tan blanquita como la de su hermano o no, si será otro rubito de ojos azules o un morenazo de ojos verdes jeje... Pero como se suele decir en estos casos: lo importante es que venga bien. Y que razón que tiene este dicho!!! Es lo más importante de todo!!!

En lo que llevamos del mes de agosto, he tenido que ir una vez al ginecólogo. Me miró los resultados de la última analítica que me hice y de la prueba del azúcar. Está todo bien. Tengo alto el colesterol, pero me ha dicho el médico que con el embarazo es normal que se ponga por las nubes. Con Aday también me subió, así que no estaba muy preocupada con el tema, porque sé que luego todo va volviendo a la normalidad poco a poco.
Le comenté al ginecólogo lo del tema de las contracciones que tenía ultimamente. Ya os conté en la otra entrada sobre el embarazo, que había empezado a tener contracciones. El problema es que no son contracciones únicamente de ponerse la barriga dura, sino contracciones con dolor. Incluso a veces han llegado a ser rítmicas cada 4-5 minutos. Afortunadamente no las tengo todos los días, pero el día que las tengo... Menudos dolores!!! El ginecólogo me ha dicho que es normal tener contracciones, pero no con dolor. Por eso me miró bien, no sea que las contracciones estuviesen siendo efectivas. De momento no hay de que preocuparse, porque el cuello del útero sigue midiendo lo mismo que en la ecografía de la semana 20 que me hicieron en Valladolid, lo que significa que de momento, las contracciones que estoy teniendo no han provocado ningún cambio. De todas formas nunca se sabe, y me han dicho que a cualquier cosa rara que note: que sangro, tengo pérdidas de líquido o noto que el niño no se mueve como siempre, vaya directamente al hospital. Me dijeron que si seguía con dolores fuese otra vez a la consulta. La verdad es que he seguido con dolores, pero como no son todos los días... Pues no he ido... El miércoles 28 tengo que volver al ginecólogo, a ver que me dice esta vez...

Como se acerca el gran momento, y aprovechando que al final no tengo que reincorporarme en septiembre al trabajo (seguiré en el paro hasta que pase mi baja de maternidad, y luego veremos que pasa...), he decidido actualizar el blog con respecto al embarazo cada semana (o por lo menos voy a intentarlo), en vez de cada mes. Así os tenemos más informados de lo que está pasando.

1 comentario:

Mimundopotinguil dijo...

Me alegro de que vaya todo tan bien!! Y espero que esas contracciones no vayan a mas

Me gusta eso de poder leerte más a menudo y saber como va todo!

Un beso