jueves, 4 de julio de 2013

QUINTO MES DE EMBARAZO

El embarazo sigue por buen camino. En el mes de junio hemos tenido la ecografía más importante de todas: la ecografía morfológica o también conocida como la ecografía de las 20 semanas. Es la más importante de todas, porque van mirando parte por parte y órgano por órgano al bebe. Esta vez nos toco ir a Valladolid a hacérnosla. Con el embarazo de Aday nos la hicimos aquí en Salamanca, pero si tu embarazo no lo lleva Carmen Belén de la Torriente en su clínica, sólo tienes dos opciones para hacértela: o hacerla por la Seguridad Social o ir a una clínica privada que hay en Valladolid, porque de momento sólo Carmen Belén tiene la maquina especial para hacerla aquí en Salamanca.
Para las que os pueda interesar: no sé como la harán en la Seguridad Social porque ahí no he ido nunca, pero entre Carmen Belén o ir a Valladolid, prefiero Valladolid mil veces. Fue una ecografía totalmente distinta a la que nos hicieron con Aday. Tardaron más, nos miraron más cosas... No sé, se notaba mucho más completa.

De momento todo está bien. Leo está fenomenal y viene con todas las piezas de serie jeje. Su corazón iba a 139 pulsaciones por minuto y pesa ya 326 gramos. Os voy a poner algunas imágenes de esa ecografía


SEMANA 19+6

SEMANA 19+6

SEMANA 19+6

En la primera eco se ve un perfil del peque. En la segunda, el perfil con los pies por encima. Su padre y yo hemos llegado a la conclusión de que tiene las piernas por encima de la cabeza para protegerse del bruto de su hermano jeje. Y en la última foto se ve la nariz y la boquita.
El médico nos dijo que era un niño muy movido. No hacía falta que me lo dijese, ya lo noto, ya... Aday no se movía tanto en la barriga, pero Leo es un terremoto. Además que le da igual la hora... Aday solía tener unas horas en las que lo notaba más. Pero a Leo le viene bien cualquier momento y cualquier hora del día. Lo único que espero es que no sea igual fuera de la barriga, porque sino menuda me espera con los dos... Zipi y Zape...
Ya no siento sólo un burbujeo, ahora son patadas, puñetazos y cabezazos en toda regla. Lo mejor de todo es que su padre ya es capaz de sentirlo. Y de verlo!!! porque me levanta la barriga con sus golpes. Aunque ya hubiese pasado por esta experiencia, sigue siendo una sensación maravillosa notar a tu bebe dentro de ti.

2 comentarios:

Mimundopotinguil dijo...

¡Hola familia!
Te leo desde hace bastante tiempo y me encanta seguir a tu peque y ahora a tus peques! Me encanta que estés tan feliz y pasando de nuevo por esta experiencia tan maravillosa. Yo llevo buscando quedarme desde hace 2 años, pero por problemaS míos (útero doble y prolactina alta) todavía no lo hemos conseguido, aunque espero hacerlo pronto. Además como tu, yo tambien trabajaba en una guardería, aunque por la crisis ya no lo hago. Por eso me identifico en muchos aspectos contigo y espero que cuando me llegue a mi el momento formemos una familia tan bonita como la tuya.
Lo único que echo de menos en este nuevo embarazo es que no tenga tantas noticias y fotos como con el embarazo de Aday, pero entiendo que es normal con un pequeñín en casa.
Te mando muchos besos y abrazoS y mis mejores deseos con el bebé que viene que camino.
Un gran saludo, Leticia.

ARA dijo...

Hola Leticia.
Gracias por seguirnos. La verdad es que nos hace mucha ilusión que la gente lea este blog.
Animo!! Ya verás como cuando menos te lo esperes, consigues quedarte embarazada.
Lo de la guardería... Es una pena, porque con la crisis es normal que haya menos niños en las guardes, porque se quedan en casa con los papis (malo para nosotras, porque hay menos trabajo...) Yo sigo trabajando de momento, aunque poquitas horas. Bueno estos dos meses de verano estaré en paro, porque hay muy pocos niños. Espero volver en septiembre... Y sino, hay que mirarle el lado positivo, disfrutaré más de mis peques.
La verdad es que con este embarazo estamos siendo un poco desastres jeje. Pero es que Aday ocupa la mayor parte de nuestro de tiempo, porque todavía es muy pequeñin y como es terremoto jeje.
Besos