sábado, 31 de marzo de 2012

SEMANA 22

Menuda semanita más completa que hemos tenido... Empezaremos por el principio...

El martes tuvimos nuestra sexta visita a la ginecóloga (madre las que llevamos ya... y las que quedan!!!). Ha sido la vez que más hemos tardado, porque nos tocaba la ecografía morfológica, y hasta que se dejo ver todo el tío, tardamos 20 minutos más o menos. Parece que todo está bien y que viene con todas las piezas de serie.

SEMANA 22+2

SEMANA 22+2

SEMANA 22+2
La primera ecografía es de la cabecita (5,04 cm), la segunda de la barriga (16,84 cm) y la tercera de las piernas (3,94 cm). Andará en total por los 25 cm ya, y pesa 476 gramos. Como crece la lenteja!!! Por lo que hemos leído en varios libros y webs, el enano de momento va pesando más de lo que debería, así que todo apunta a que viene grandón... Pero vamos, que de aquí a que nazca, pueden cambiar mucho las cosas.

Os vamos a poner dos ecos más... La primera nos ha impactado mucho: se le ven perfectamente la columna y las costillas (y no me digáis que no veis nada, porque en está no hay que echarle mucha imaginación...). La segunda es de la carita y se le ve un ojo abierto (para que lo consigáis ver, la cara esta en horizontal y la flecha señala el ojito derecho que está abierto). Tengo que decir, que es mi hijo, pero que de momento no sale muy favorecido en las fotos jeje.

SEMANA 22+2

SEMANA 22+2

Por cierto, sigue con la cabeza para abajo, y me imagino que a las alturas que estamos no tiene muchas intenciones de cambiar de postura... Durante la eco estuvo bastante tranquilo y la ginecóloga tuvo que menearme varias veces la barriga para que se moviese. Y eso que había comido chocolate antes de ir!!! Yo creo que es porque le pillo en la hora de la siesta jeje. La verdad es que fue una eco muy bonita y le vimos bastante bien, lo que pasa es que no se porque, cuando hacen luego las fotos no se ve tan clara la cosa...
Me han mandado ya los segundos análisis de sangre y de orina del embarazo y la prueba de O´Sullivan. Pero hasta el 24 de abril no tengo que hacérmelos.


Bueno y seguimos con la odisea de la semana... Ese mismo día, nació Emma (como ya sabéis algunos...). Fuimos a conocerla al hospital en cuanto salió Raúl de trabajar. Sus padres no se pueden quejar porque les ha salido una niña muy guapa y encima es muy tranquilota!!! Para que os hagáis una idea, la primera noche durmió del tirón desde la 1 a las 8 de la mañana. Menuda suerte que han tenido!!! La verdad es que fue un momento muy bonito... La primera de las tres amigas ya ha dado a luz y no pudimos evitar echarnos a llorar como tontas de la emoción jeje. Es inevitable pensar que ese momento nos llegará dentro de poco a nosotros y que aunque sea duro, viendo la cara de Fonso y de Raquel ese día, no tengo la menor duda de que es uno de los mejores momentos que uno puede vivir en su vida.

Ahora vamos con los percances de la semana... Esta semana ha sido muy completa, porque el miércoles tuvimos que ir a la comisaría y luego al hospital. Vamos que sólo nos faltaron los bomberos... Antes de nada, tranquilidad que todo esta bien!!! Resumiendo... Por la mañana, cuando fui a coger el coche para ir a trabajar, me di cuenta que estaba un poco revuelto. Nos habían abierto el coche. Total que nos toco ir a la policía a denunciar. Encima tenemos que dar las gracias porque no han destrozado nada y se llevaron 4 cosas...
Y luego al mediodía nos toco bajar al hospital porque el peque nos dio un sustillo... El martes ya me encontraba mal, pero con el jaleo de día que tuvimos, cuando llegue a casa lo que menos me apetecía era bajar a urgencias. Pero al final nos toco bajar... Pensamos que podía tener una fisura en la bolsa... pero afortunadamente fue una falsa alarma y todo está estupendo.

jueves, 29 de marzo de 2012

Y LLEGO EMMA...

Hasta ahora no había conocido a ningún bebe que naciese el día exacto en el que estaba previsto... hasta que llego Emma!!!
El martes 27 de marzo, a las 5 de la tarde (aproximadamente), nació la pequeña.

ENHORABUENA A ESOS PAPIS POR ESE BEBE TAN BONITO!!!

sábado, 24 de marzo de 2012

SEMANA 21

Empezamos la semana celebrando por primera vez el día del padre en esta casa. Raúl todavía no ejerce como tal, pero se puede considerar que ya es padre (o mejor dicho: medio padre...jeje). En la guarde que estoy por las mañanas, hicimos con los niños un llavero para que regalasen a sus papás, y aproveche para hacerle uno también a Raúl. Está claro que no es lo mismo... este se lo he hecho yo y se lo he dado yo... el próximo año si todo sale bien, se lo hará su hijo y se lo dará él. Pero bueno, la intención es lo que cuenta!!! Y al padre le hizo mucha ilusión. Tanto que anda ingeniándoselas para ponerlo colgado en el coche, porque le da miedo llevarlo en el bolsillo y que se le rompa. Así le dura más jeje




Esta semana hemos tenido otro préstamo-regalo de su tía Gema. Esta vez ha sido un móvil musical de esos que se ponen en la cuna para calmar al bebe antes de dormir, distraerle o para lo que lo quiera usar cada uno. Todavía no sé si nos valdrá para nuestra cuna... Ya lo probaremos cuando la tengamos.


Poco a poco vamos llenando la casa de cosas... De momento todo va a parar al armario del peque, ya tendremos tiempo de colocarlo todo cuando montemos la habitación. Si te paras a pensar, la de cosas que necesitas (o crees que necesitas) cuando vas a tener a un bebe. Normalmente se suele hacer una lista de miles de chorradas que hay que comprar y que muchas de ellas usaras dos o tres veces en toda tu vida... Pero que en su momento te parece que es indispensable y que tu hijo no podrá vivir si no lo tiene jeje. La verdad es que es una suerte que la gente te pueda dejar alguna cosilla, porque el ahorro de dinero es importante. Así que una vez más: GRACIAS A TODOS POR LOS PRÉSTAMOS Y REGALOS PARA EL REY DE LA CASA!!!


Por lo demás, todo sigue igual... Esta semana ha sido complicado pensar en otra cosa que no sea en la ecografía que nos toca hacernos la próxima semana. Es la que llaman ecografía morfológica (o también conocida como la ecografía de las 20 semanas). Por lo visto es la ecografía más importante de todo el embarazo. A ver, me imagino que todas son importantes, pero son más rutinarias. En esta ecografía miran al bebe más detalladamente y van comprobando parte por parte que todo está bien. Hasta ahora no me había planteado mucho la posibilidad de que algo pudiese venir mal, me centraba más en las posibilidades que había de que el embarazo pudiese interrumpirse en cualquier momento por algo... Pero ahora que veo que he pasado las 20 semanas, que he hecho totalmente vida normal, que he seguido trabajando igual, cogiendo pesos, haciendo ejercicio y no ha pasado nada malo... Esos miedos empiezan a desaparecer (pero sólo un poco, porque siempre te queda una pequeña cosilla de que pueda pasar algo...) y empiezan a aparecer nuevas preguntas... Tengo una extraña obsesión de si Aday viene con todos los dedos de la mano... Ni que fuese tan normal que naciesen niños sin dedos!!! En fin, no preguntéis... cosas raras que piensan las embarazadas... Y sobretodo, lo que me planteo más seriamente es si vendrá con algún problema de riñón. El padre me dice que deje de darle vueltas al tema, que porque el lo haya tenido no significa que el niño vaya a nacer así también. Pero vete tu a saber!!! El martes saldremos de dudas... Esperemos que este bien y que venga con todas las piezas jeje

domingo, 18 de marzo de 2012

SEMANA 20

Esta semana es muy importante: YA HEMOS LLEGADO A LA MITAD DEL CAMINO!!! Parece mentira, pero cuando me dijeron que el tiempo pasaba volando no me imaginaba que tanto... Ya hemos superado las primeras 20 semanas, que en teoría son las más complicadas. Nos quedan por pasar otras 20. Parece que hasta aquí había sido una cuenta para arriba, y es como si en cierto modo, ahora empezase la cuenta para abajo. Está claro que todavía queda muchíiiiiiiiiiiisimo tiempo (4 meses y medio para ser más exactos), pero son 4 meses y medio en los que tres y medio (más o menos) te pasas preparándolo todo, y el último mes ya queda sólo esperar a que nazca... Es como si empezásemos la cuenta atrás...

Sigo llevando un buen embarazo. Estoy más cansada y un poco más estresada... es como si mi cuerpo me pidiese estar en lugares tranquilos, pero trabajando en dos guarderías... es un poco complicado jeje. Sigo teniendo mareos, pero después de convivir con ellos durante 5 meses, parece que una se va acostumbrando a todo... Pero vamos, que viendo como lo pasan algunas durante el embarazo, la verdad es que yo no me puedo quejar. De momento me encuentro bien y activa. Esperemos que continúe así por mucho mucho tiempo.

En esta semana ya he empezado con el yoga y la natación. Y lo único que puedo decir es: ¡Qué pena que no me haya apuntado antes!
Fui a yoga el miércoles. Eras 4 mamás contando conmigo, así que fue una clase casi personalizada. Al principio hicimos ejercicios de respiración, después ya pasamos a las posturas de yoga (que son ejercicios de estiramiento, equilibrio... siempre acompañadas de la respiración) y para acabar una sesión de relajación con cojines, mantitas... Y todo en un ambiente super relajante: con música suave, con poca luz, con olor a incienso, la profesora hablaba bajísimo y muy tranquila... Ya le he dicho a Raúl, que como algún día vaya sin dormir la siesta... corro peligro de quedarme frita en la sesión de relajación del final jeje. La verdad es que salí como nueva de allí.
El viernes fui a la piscina. Éramos 5 mamás contando conmigo, así que bien también, porque cuando los grupos son pequeños, te pueden prestar más atención individualmente (corregirte si lo haces mal, hacer algún ejercicio específico si te duele algo en concreto...) ¡¡¡Me encantó!!! Yo ya había ido a aquagym hace un par de años y siempre me dio mucha pena tener que desapuntarme, pero por tema de horarios no podía seguir yendo a clase... La natación de embarazadas es parecido, pero con ejercicios más enfocados al embarazo (tema espalda, pelvis, piernas...). Me gusto mucho y la profesora era majiiiiiiiiiiiisima. Estoy deseando que llegue otra vez el viernes para ir a la piscina!!! Lo malo es que el curso se acaba el 8 de junio...Pero bueno, como luego abrirán las piscinas para el verano, sabiendo ejercicios, puedo hacerlos yo por mi cuenta...


La tripilla sigue creciendo. Por lo menos ya cada día se va pareciendo más a una tripa de embarazada jeje. Me he tenido que quitar el piercing del ombligo porque me molestaba un poco. Mi idea era haberme puesto uno más grande, pero cuando me lo quite y vi lo estirado que estaba el agujero... me ha dado un poco de miedo volver a ponérmelo... Prefiero volvérmelo a hacer si se me cierra el agujero, que arriesgarme a que me expulse el pendiente y me quede una cicatriz. La verdad es que me veo rara sin mi piercing después de tantos años...

SEMANA 20

SEMANA 20


Hemos comprado alguna cosilla para Aday en esta semana, aunque de momento poco

Sus primeros bodies de tirantes para cuando nazca, porque como nace en agosto, lo normal es que haga calor... De momento le he cogido la talla 1-2 meses. No quiero comprar nada de la talla 0-1 hasta el último momento, no sea que venga grandón y luego le compre cosas que no le vayan a valer... Luego, en las últimas semanas, depende de lo que me digan que pese y mida, ya le comprare cosas más pequeñas o no...

Le cogimos este conjunto en H&M que nos gusto. Viene el arrullo, un gorrito para recién nacido, unos patucos y un body. El body también es para recién nacido (0-1 mes). Tal vez sea lo que menos usemos porque es de manga larga, pero si sales una noche y hace más frío... a lo mejor alguna vez se lo llego a poner. La verdad es que compramos el conjunto por el arrullo que nos gusto, pero como venia todo junto... pues tuvimos que comprar el pack completo...


También nos han hecho algún regalillo más

Virginia fue al Ikea y se acordó del peque!!!

Su tía Gema le ha regalado este organizador para el armario. Como es verde y naranja le va estupendamente a la habitación.
 
Hasta en la guarde se acuerdan de él!!! Ha sido el cumple de una de sus posibles amigas del próximo año y le regalo a los compis un cepillo de dientes. Me ha dado uno para Aday: "para cuando tenga dientes" jeje. Que mona...

MITAD DEL EMBARAZO

sábado, 10 de marzo de 2012

SEMANA 19

Esto es una epidemia. EL VIRUS SE HA EXTENDIDO!!! y no somos los únicos afectados... En principio no se transmite por vía aérea, ni por el contacto superficial. Con besos te arriesgas, pero no llegas... Vayamos donde vayamos sólo hay mujeres embarazadas!!! (un feliz antídoto para los tiempos de crisis).

Seguro que si nos lo hubiésemos propuesto no lo habríamos conseguido, pero ahí estamos: tres amigas embarazadas al mismo tiempo!!!
Raquel, la primera, por... llamemoslo un "fallo técnico" jeje. Ya se encuentra al final de su embarazo y le queda menos para ver la cara de su pequeña. Si la enana no se retrasa, los cálculos apuntan a que Emma verá la luz por primera vez a finales de marzo.
Yo, la segunda, a la mitad del camino todavía, sin prisas y con muchas ganas de seguir disfrutando de mi barriguilla. Todavía tendré que esperar hasta principios de agosto para conocer a mi peque Aday.
Y por último, Vero, loca de contenta por su recién estrenado positivo. Como para no!!! Después de tanto tiempo intentándolo... Todavía no sabe lo que es, así que lo dejaremos en que a finales de octubre nacerá "garban" (como le llaman sus padres cariñosamente)

Ya estábamos unidas, pero esta claro que esta nueva experiencia que viviremos las tres, nos unirá mucho más. Y Emma, Aday y "garban" serán compañeros de juegos y travesuras.

ESTAMOS FELICES DE ESTAR "ENFERMOS" POR ESTA EPIDEMIA!!!

domingo, 4 de marzo de 2012

SEMANA 18

Ya estamos en la semana 18 y con ella empezamos el 5º mes de embarazo. En dos semanas, llegaremos a lo que se conoce oficialmente como la mitad del embarazo. Llegados a este punto nos empezamos ya a plantear seriamente las cosas que tenemos que comprar, lo que tenemos que pedir... Ya sé que todavía queda tiempo de sobra, pero contando que nosotros sólo podemos mirar cosas los sábados y como se recomienda tener todo preparado un mes antes más o menos (o sea que a principios de julio deberíamos tenerlo todo ya), el tiempo se reduce a 4 meses, que si lo contamos en fines de semana son... no se cuantos son, pero no muchos jeje. Y tampoco es plan de hacerlo todo en un día!!! Hasta ahora hemos ido comprando cosas que nos han ido gustando poco a poco y muchas de ellas han sido caprichillos, supongo que ahora habrá que empezar a tirar de la lista y organizarnos un poco más para comprar las cosas necesarias.

Ya no puedo ocultar que estoy embarazada... En la guarde los padres se han empezado a dar cuenta y ya empiezan a preguntar. Otros simplemente se quedan mirando la barriga, a saber que pensarán!!! jeje

SEMANA 18

SEMANA 18

Por si me aburría algo, ahora voy a tener más entretenimiento todavía... Me he apuntado a clases de mami yoga los miércoles y a natación para embarazadas los viernes. Voy a aprovechar los ratillos que tengo entre un trabajo y otro para hacer cosas que me gusten, en vez de gastar tanto tiempo entre lavadoras y aspiradora en casa. Me apetecía hacer algo para relajarme y por moverme un poquillo más, porque lo de la bicicleta en casa a veces me da mucha pereza... Además, me han dicho que tanto el yoga como la natación vienen muy bien de cara al parto y la recuperación postparto. Ya os contaré, porque la natación empiezo ya la próxima semana y el yoga dentro de dos.


Por cierto, ya nos han hecho dos regalos más para el peque!!! Nos han regalado una CUNA DE VIAJE chulíiiiiiiiiiiiiisima nuestros amigos Fonso-Raquel y Óscar-Vero. Muchas gracias chicos (y chicas jeje).



A Raúl se le da ya estupendamente montar y desmontar cualquier cosa de bebés (es lo que tiene tener 6 sobrinos, que te da mucha práctica jeje). Y también le ha entrado una extraña obsesión por probar las cosas de su hijo para comprobar que son seguras y resistentes (hasta que se cargue algo...jeje)





Y ayer me regalaron mis amigas Sofía, Nati y Virginia un marco para poner una foto y la mano de la madre y el bebe. Encima lo han cogido para poner la manita del peque en verde, porque como la habitación es verde y naranja, para que haga juego. Como se nota que trabajan en una tienda y eso de la combinación de colores se les da fenomenal jeje. Gracias chicas!!! Nos ha encantado el regalito.



Y por último, dos noticias importantes que daros:

La primera que ya hemos elegido el nombre de nuestro peque. Se va a llamar ADAY. Cuando hemos ido diciéndole a la gente el nombre, nos hemos encontrado de todo: hay gente que le gusta y gente que no. Y también nos hemos encontrado con gente muy muy pesada que se pasa el día diciéndonos que el nombre es feísimo. La verdad es que nos estamos empezando a cansar del tema...

Y la segunda noticia es que ya he empezado a sentir al enano!!! El padre todavía no, porque de momento no noto patadas fuertes ni nada por el estilo. Es una sensación rara que no sé como explicar... son como burbujitas, a veces como pequeños golpecitos... Antes ya lo había sentido, pero no lo tenía nada claro, porque no lo sentía todos los días, era algo esporádico. Pero ahora, después de tener esa sensación varias veces al día y todos los días... ya no tengo ninguna duda de que es Aday. Es una pasada!!! Porque es la prueba de que llevas algo dentro!!! Por cierto, se mueve muchiiiiiiiiiiiiiisimo el tío.