Cuando Aday cumplió un añito (el 30 de julio), nos tocó la revisión de los 12 meses en el centro de salud. Ya mide 75 centímetros y pesa 10 kilos. Sigue dentro del percentil 50, tanto en la talla como en el peso.
En esta revisión, además tocaban vacunas: la triple vírica, la de la varicela y la última de prevenar (o sea, tres pinchazos). Iba un poco asustada, porque como me dijeron que la vacuna de la varicela tenía huevo (exactamente proteínas de pollo), y todavía no sabemos si Aday es alérgico o no... no sea que le fuese a dar reacción. Pero afortunadamente no le paso nada después de ponérsela. De todas formas, dicen que es muy raro que les de una reacción alérgica al huevo con esa vacuna, a no ser que sea un niño con riesgo de sufrir un shock anafilactico. Como siempre, lloró en el momento del pinchazo, pero se le paso en seguida en cuanto le cogí en brazos. Eso si, mientras estábamos esperando en la sala de espera la media hora que te hacen quedarte siempre después de ponerle alguna vacuna, cada vez que veía a la enfermera pasar se escondía jeje.
Respecto al tema de la alimentación (nuestra gran pesadilla), ahí seguimos, poco a poco. De momento estamos con el puré de verduras y pollo. Como novedad en estos tres últimos meses, le hemos añadido yema de huevo y arroz.
Con la fruta, a parte de la naranja, mandarina, pera, manzana y plátano, hemos empezado a darle sandía.
De chuches, hemos probado con aspitos, gusanitos (Jojitos de la marca Aspil) y Boca Bits.
Ahora estamos probando con los yogures de soja, y también hemos encontrado unas galletas sin leche, sin huevo, ni soja en el Carrefour, que le encantan!!!
Poco a poco iremos introduciendo más cosillas. Nuestro próximo reto después de la soja, yo creo que será la clara de huevo. De todas formas es un rollo, porque ya le empieza a llamar la atención toda la comida y como no le puedes dar nada... Encima como hay que írselo metiendo en la dieta tan lentamente...
2 comentarios:
Ay pobre! Es que las vacunas les molestan mucho! La verdad es que tiene que ser una rollo muy grande el no poder darle lo que va pidiendo y el tener que mirar el etiquetado de todo tan minuciosamente, pero bueno todo sea por su bien!
Me alegro que, al menos vayáis encontrado cositas nuevas que puede tomar, así no se le hará tan monótona la alimentación.
Espero que tu embarazo siga igual de bien que siempre, un beso, Leticia
Hola Leticia. ¿Qué tal todo?
Lo de las vacunas es terrible. Yo ya parece que me he acostumbrado a verle pasar un mal rato, pero su padre que era la primera vez que venía a unas vacunas conmigo... que mal lo paso el pobre!!! Es que da mucha penita... Menos mal que es sólo un momento.
Lo de las alergias es horroroso. Y más cuando es a algo tan común como la leche. Supongo que encima todo se nos queda grande, porque acabamos de empezar en este mundillo, y hasta que conozcamos marcas, productos aptos... Pero bueno, poco a poco.
Gracias por seguirnos!!!
Publicar un comentario