miércoles, 1 de mayo de 2013

RESUMEN DE LOS TRES PRIMEROS MESES

Estoy ya embarazada de 13 semanas (o lo que es lo mismo, 3 meses). Hoy justo empezamos ya con el 4º mes de embarazo. Según los cálculos del ginecólogo, el garbancito tiene que nacer el 6 de noviembre (de este año, claro jeje). Lo que significa que Aday y su herman@ se llevarán 1 año y 3 meses.

Nos enteramos que estaba embarazada por lo típico... Llevaba unos días "rara" y como había posibilidades de que estuviese embarazada, el 26 de febrero (con un día de retraso), me hice un test de embarazo por si acaso. La verdad es que tardó poco en salir las dos rayitas... Estaba yo sola en casa con Aday, y al principio no me lo creía mucho... No dejaba de mirar el test a ver si cambiaba, hasta le mande una foto a Raúl a ver cuantas rayas veía él jeje. Raúl tampoco se lo creía mucho y dijo que me repitiese el test por la noche cuando estuviese él por si acaso. Para que no hubiese dudas con las rayas, me compre el test digital de clearblue. Ahí si que no hay lugar a dudas con las dichosas rayitas jeje. Bueno ya habéis visto la foto del test; más claro, agua...
Después de la sorpresa (sorpresón mejor dicho jeje) vino ya la alegría e ilusión. Esta vez decidimos esperar para contarlo (incluso a la familia más cercana). Queríamos estar seguros de que estaba todo bien y luego ya decirlo.

Sobre los síntomas de estos tres primeros meses... Afortunadamente no he tenido tantos mareos como en el primer embarazo. Pero he estado más revuelta, cosa que con Aday no me paso. Esta visto que cada embarazo es un mundo. Lo bueno es que no llegaba a vomitar, pero aún así, me apetecía comer más ciertas cosas y otras no podía ni probarlas. Algún día me sigue pasando, pero ya con mucha menos frecuencia que al principio. Eso es porque las hormonas se van asentando, o mejor dicho, mi cuerpo se va haciendo a ellas jeje.
Lo que si me he notado es muchísimo más cansada. Es normal teniendo un fierecilla de 9 meses en casa... Ahora es más complicado encontrar huecos para dormir o simplemente descansar. Lo que hago es aprovechar para dormir una siesta después de comer cuando Aday está dormido, porque sino no soy persona...

Ya tengo barriguilla. La verdad es que en este embarazo me ha salido enseguida. De todas formas dicen que es normal en los segundos embarazos, porque los músculos de la barriga ya no están tan duros y todo el cuerpo se adapta antes a los cambios. Lo que pasa es que todavía estoy en un punto que no se sabe si es barriga de un nuevo embarazo, o que me haya quedado del embarazo anterior...

De momento he acabado el primer trimestre con 3 kilillos de más. Con Aday a estas alturas ya llevaba 4. Pero lo importante no es como se empieza, sino como se acaba jeje. En el primer embarazo gane 17 kilos y medio en total. Lo bueno es que los perdí todos, he incluso perdí uno más de regalo jeje. Claro, como el coquito me puso a dieta... La verdad es que no me costó mucho perderlos... En 4-5 meses ya pesaba lo que antes de quedarme embarazada. Espero que con este nuevo embarazo no engorde tanto y lo que engorde también lo pierda rápido...

Respecto al ginecólogo... Esta vez me he cambiado de ginecólogo. Ahora voy a uno que me ha recomendado mi hermana y mi cuñado. Voy a la CLÍNICA GINECOLÓGICA CORREDERA. En esta clínica hay dos médicos: los doctores corredera (el padre y el hijo). A mi me está llevando el embarazo Javier Corredera (hijo) y la verdad es que estoy encantadísima. Al principio me daba un poco de apuro eso de que fuese un chico, pero después de ir el primer día ya te da más confianza. Según mi experiencia Corredera le da mil vueltas a Carmen Belén de la Torriente (que es la que me llevo el embarazo de Aday). Es cierto que yo no tuve ningún problema con ella, todo hay que decirlo, pero he escuchado tantas experiencias negativas con ella, que ya me daba miedo ir otra vez a su consulta... Aunque supongo que esto también es como todo, que según la experiencia personal de cada uno, te cuenta la historia de una forma o de otra.
Bueno, la cosa es que yo con Javier estoy muy contenta. Te explica las cosas super bien, lo lleva todo anotado y al día... Con la ventaja además de que trabaja en la seguridad social, y si tengo suerte y me pongo de parto un día que está él... pues mira que bien jeje. Mi hermana ya me lo recomendó en el anterior embarazo, pero no me entraba en el seguro que tenía, por eso no pude ir. Pero esta vez me hice el seguro con Sanitas expresamente para poder ir a su consulta.

La primera vez que fui al ginecólogo fue el lunes 4 de marzo. Me abrió la historia, me dio las típicas recomendaciones que te dan cuando te quedas embarazada y me hizo una eco. Como me paso con Aday, en la primera ecografía sólo le vimos el saquito.

Volvimos el lunes 18 de marzo y ya pudimos ver al garbancito y escuchar su corazón. Me sigue pareciendo el sonido más bonito del mundo. Está fue la eco de ese día:

SEMANA 6+5

Y este lunes fuimos por tercera vez para hacer la ecografía de las 12 semanas. Fue una eco preciosa. Se le veía entero y se movía muchísimo. Me hizo gracia una vez que se puso las manitas en la cabeza. Se veía tan bien...

SEMANA 12+5

SEMANA 12+5
En la primera eco se le ve entero, y la segunda es sólo de la carita. La verdad es que es bonito volver a revivir todo esto, y es una cosa que aunque ya hayas pasado por ella, te sigue haciendo la misma ilusión que la primera vez.

Raúl no ha podido venir todavía conmigo por tema de trabajo, porque yo voy al gine a las 4 de la tarde y el entra a trabajar a las 3. Y tal y como están las cosas... como para pedir la tarde... Yo le recomiendo a todos los papás que si pueden ir a todas las ecos vayan, porque es muy emocionante y a las madres siempre nos gusta que nos acompañen a estas cosas. Pero sobretodo a la ecografía de las 12 semanas, porque es la primera vez que le ve moverse y yo creo que es en la que mejor se le ve, porque se le ve entero. Luego ya se hace más grande, lo tienen que mirar por partes y no se ve igual.

Ya me he hecho dos analíticas. La primera un poco general para mirar como estás de salud y controlar el tema de la toxoplasmosis, grupo sanguíneo, rubeola y demás. Y la segunda analítica la prueba del triple screnning que te hacen para comprobar el riesgo que tienes de que el bebe salga con alguna enfermedad cromosómica (tipo síndrome de Down o de Edwards).
Sigo sin haber pasado la toxoplasmosis, así otro embarazo sin comer embutido, teniendo cuidado con la carne poco hecha, las ensaladas bien lavadas... Lo que también me descubrieron en esta analítica es que tengo la bilirrubina alta. Carmen Belén no me la controló en el otro embarazo... Javier me ha dicho que no preocupe, que es algo ajeno al embarazo y que probablemente lo tuviese yo de antes (el posible síndrome de Gilbert). Él me la va a controlar en este embarazo, y cuando ya de a luz me ha dicho que sería conveniente que fuese a mi médica de cabecera. Estaba un poco preocupada porque como a Aday le ingresaron cuando nació por tener la bilirrubina alta... No sea que hubiese sido por mi culpa. Pero me ha dicho que no me preocupe, que no tiene nada que ver.
Los resultados de la segunda analítica no los tengo todavía, tengo que ir el próximo miércoles a la consulta para verlos. Así que ya os contaré...

Y para acabar la crónica... parece que seguimos en la misma línea y para no perder la costumbre familiar (una vez más), todo indica que viene otro NIÑO en camino. Me ha dicho que es muy pronto, que a lo mejor se equivoca, pero que de momento parece que es otro niño... Si, lo mismo me dijeron con Aday, que era pronto, que a lo mejor se equivocaban... y luego fue un niño, así que nosotros ya nos vamos mentalizando de que en mi familia no va a venir la niña nunca jeje.

Esta entrada ha sido un poco rollo... Pero es que tres meses dan para mucho jeje

No hay comentarios: