martes, 11 de diciembre de 2012

NOS PASAMOS A LOS BIBES

Definitivamente, hemos pasado a los biberones. Habíamos empezado a hacer el cambio poco a poco, pero cansados de verle cada dos por tres con brotes de dermatitis, el jueves día 6 decidimos dejar la teta radicalmente. Desde que me levanté por la mañana le empezamos a dar bibes, hasta hoy...

El primer día fue un poco desastre... No porque Aday no comiese... Que va!! Si este niño es un tragón y se come todo lo que le des... Pero yo creo que estaba un poco despistado, porque sólo quería estar conmigo, pero cuando estaba conmigo sólo quería teta, y como no se la daba, el pobre lo paso un poco mal. Menos mal que sólo fue el primer día y la verdad es que ha aceptado los biberones bastante bien. Todavía alguna vez se gira a la teta, pero en cuanto le pones el biberón en la boca, él tan feliz.

Lo peor son las noches... Antes se despertaba varias veces, pero se dormía enseguida a la teta. Ahora sólo pide una vez en toda la noche, pero no se queda dormido y hay que quedarse un rato con él en brazos hasta que se duerme. Y también le ha dado por madrugar!!! Ahora se despierta entre las 6.30-7.30. Menos mal que se vuelve a dormir otro ratito hasta las 10 o así, y aprovecho para echarme yo también.

De todas formas no todo es malo. Por el día es una gozada, porque ya va alargando las tomas poco a poco. Antes comía cada 2 horas y media, cuando empezamos con los bibes cada 3 y ahora aguanta perfectamente 3 horas y media-4horas. Aleluya!!! Un poco de respiro.

Pero sin lugar a dudas, lo más importante de todo, es que tiene la piel genial!!! Ojala ya no tenga tantos brotes el pobre y poco a poco vaya mejorando.

No hay comentarios: