viernes, 5 de octubre de 2012

PRUEBAS DE LA ALERGIA

Hoy hemos ido al hospital a hacerle al peque las pruebas de la alergia. Después de una mala noche por culpa de los mocos que casi no le dejaban respirar y de madrugar mucho para que nos diese tiempo a estar a las 9 de la mañana en el hospital, para rematar le llevamos a que le pinchen otra vez al pobre...
Le han hecho la típica prueba de la alergia que te ponen puntitos en el brazo. Es sencilla, por cada puntito marcado te echan unas gotas de la sustancia que quieren ver si te da alergia y después te pinchan un poco para que penetre la sustancia en la piel. El "coco" se ha portado muy bien y eso que le han pintado 13 puntitos, lo que significa que le han pinchado 13 veces. Lo bueno es que estaba medio dormido y no se ha enterado de mucho. Le han mirado a ver si le da alergia diversas sustancias de la leche, del huevo y la soja. Luego tuvimos que esperar 15 minutos en la sala de espera para ver si le daba alguna reacción, pero al enano no se le ha puesto ningún puntito rojo. Yo pensaba que al haber dado la prueba negativa, significaba que no era alérgico a nada, pero por lo visto con niños tan pequeños y encima con alergias alimentarias, la prueba no es muy fiable. Además, sospechaban ya desde un principio que la prueba no iba a salir nada. Así que por los síntomas que tiene Aday, tengo que seguir sin tomar leche o cosas que contengan leche, y más adelante habrá que repetirle la prueba y hacérsela más completa.

El caso es que cuando hemos llegado a casa, al desvestirle, le he visto que tres puntitos de la prueba están rojos y con granitos. Nos ha llamado la atención porque sólo es en tres puntos y en un brazo, el otro está normal, sin nada. El lunes tiene que preguntar mi cuñado al departamento de alergias, porque no sabemos si es una reacción tardía a la sustancia o le ha salido porque como tiene dermatitis atópica tiene la piel más sensible.

CONFIRMADO: las pruebas son positivas

No hay comentarios: