miércoles, 28 de agosto de 2013

NUEVA VISITA AL GINECÓLOGO

Lo prometido es deuda, y como os dijimos que íbamos a actualizar el blog más a menudo, nos hemos puesto manos a la obra jeje.
Hoy inauguramos la semana 30, y para empezarla bien, hemos tenido una nueva revisión con el ginecólogo (si no me equivoco, ya la octava vez que voy a la consulta). Me ha preguntado que que tal llevaba el tema de los dolores, y como sigo igual, me ha mirado bien para ver como está todo. Leo sigue estupendamente; de medidas y peso está dentro de lo normal. Le noto moverse mucho, y eso da cierta tranquilidad. Aunque también da algo de miedo, porque como sea igual de movidito fuera, que dentro de la barriga, menuda nos espera... Luego me miro el cuello del útero. De momento las contracciones siguen sin ser efectivas, porque la altura del cuello del útero sigue siendo buena para aguantar todo el embarazo, aunque esto nunca se sabe. Cree que tengo cierta irritabilidad uterina, de ahí que tenga contracciones, sobretodo cuando viajo, ando, o hago algún esfuerzo. Me ha mandado hacer reposo, sobretodo durante las dos semanas siguientes, que es un período un poco más crítico. Lo que quiere evitar es que se me adelante el parto antes de la semana 32. A partir de esta semana, por lo visto, el peque sigue siendo prematuro, pero ya no hay tanto problema si le da por nacer antes de tiempo.
Cuando me miró, también ha visto que tenía mucho flujo blanco, y para descartar una posible infección, me ha mandado llevar una muestra al hospital para que la analicen. Además, me ha mandado ponerme un óvulo esta noche (a ver que tal...). Me ha dicho que si no tengo infección, no me hará daño y que si finalmente tengo infección, pues me la tratará. Por lo visto es muy importante lo del tema de las infecciones vaginales o infecciones de orina en el embarazo, porque pueden ser la causa de partos prematuros y otras complicaciones. A lo mejor por eso estoy teniendo las contracciones... Pero hasta dentro de 4 días no lo sabré, que voy a por los resultados.

domingo, 25 de agosto de 2013

SÉPTIMO MES DE EMBARAZO

Esto va que vuela!!! Vamos ya por la semana 29, a punto de entrar en la 30. Sólo quedan dos meses y medio (más o menos) para verle la carita a Leo. Y tenemos que reconocer que ya hay ganas!!! No dejo de preguntarme como será, si se parecerá a Aday, si tendrá el pelo rizado, si tendrá la piel tan blanquita como la de su hermano o no, si será otro rubito de ojos azules o un morenazo de ojos verdes jeje... Pero como se suele decir en estos casos: lo importante es que venga bien. Y que razón que tiene este dicho!!! Es lo más importante de todo!!!

En lo que llevamos del mes de agosto, he tenido que ir una vez al ginecólogo. Me miró los resultados de la última analítica que me hice y de la prueba del azúcar. Está todo bien. Tengo alto el colesterol, pero me ha dicho el médico que con el embarazo es normal que se ponga por las nubes. Con Aday también me subió, así que no estaba muy preocupada con el tema, porque sé que luego todo va volviendo a la normalidad poco a poco.
Le comenté al ginecólogo lo del tema de las contracciones que tenía ultimamente. Ya os conté en la otra entrada sobre el embarazo, que había empezado a tener contracciones. El problema es que no son contracciones únicamente de ponerse la barriga dura, sino contracciones con dolor. Incluso a veces han llegado a ser rítmicas cada 4-5 minutos. Afortunadamente no las tengo todos los días, pero el día que las tengo... Menudos dolores!!! El ginecólogo me ha dicho que es normal tener contracciones, pero no con dolor. Por eso me miró bien, no sea que las contracciones estuviesen siendo efectivas. De momento no hay de que preocuparse, porque el cuello del útero sigue midiendo lo mismo que en la ecografía de la semana 20 que me hicieron en Valladolid, lo que significa que de momento, las contracciones que estoy teniendo no han provocado ningún cambio. De todas formas nunca se sabe, y me han dicho que a cualquier cosa rara que note: que sangro, tengo pérdidas de líquido o noto que el niño no se mueve como siempre, vaya directamente al hospital. Me dijeron que si seguía con dolores fuese otra vez a la consulta. La verdad es que he seguido con dolores, pero como no son todos los días... Pues no he ido... El miércoles 28 tengo que volver al ginecólogo, a ver que me dice esta vez...

Como se acerca el gran momento, y aprovechando que al final no tengo que reincorporarme en septiembre al trabajo (seguiré en el paro hasta que pase mi baja de maternidad, y luego veremos que pasa...), he decidido actualizar el blog con respecto al embarazo cada semana (o por lo menos voy a intentarlo), en vez de cada mes. Así os tenemos más informados de lo que está pasando.

sábado, 24 de agosto de 2013

POST BODA









BODA CARLOS Y LORENA

El sábado 3 agosto tuvimos la boda de un tío de Raúl. La ceremonia fue en Rezmundo (un pueblecito de Burgos) y la cena en Santa María de Mave (Palencia). Es la segunda boda ya a la que va el coquito...










REVISIÓN DE LOS 12 MESES

Cuando Aday cumplió un añito (el 30 de julio), nos tocó la revisión de los 12 meses en el centro de salud. Ya mide 75 centímetros y pesa 10 kilos. Sigue dentro del percentil 50, tanto en la talla como en el peso.
En esta revisión, además tocaban vacunas: la triple vírica, la de la varicela y la última de prevenar (o sea, tres pinchazos). Iba un poco asustada, porque como me dijeron que la vacuna de la varicela tenía huevo (exactamente proteínas de pollo), y todavía no sabemos si Aday es alérgico o no... no sea que le fuese a dar reacción. Pero afortunadamente no le paso nada después de ponérsela. De todas formas, dicen que es muy raro que les de una reacción alérgica al huevo con esa vacuna, a no ser que sea un niño con riesgo de sufrir un shock anafilactico. Como siempre, lloró en el momento del pinchazo, pero se le paso en seguida en cuanto le cogí en brazos. Eso si, mientras estábamos esperando en la sala de espera la media hora que te hacen quedarte siempre después de ponerle alguna vacuna, cada vez que veía a la enfermera pasar se escondía jeje.

Respecto al tema de la alimentación (nuestra gran pesadilla), ahí seguimos, poco a poco. De momento estamos con el puré de verduras y pollo. Como novedad en estos tres últimos meses, le hemos añadido yema de huevo y arroz.
Con la fruta, a parte de la naranja, mandarina, pera, manzana y plátano, hemos empezado a darle sandía.
De chuches, hemos probado con aspitos, gusanitos (Jojitos de la marca Aspil) y Boca Bits.
Ahora estamos probando con los yogures de soja, y también hemos encontrado unas galletas sin leche, sin huevo, ni soja en el Carrefour, que le encantan!!!
Poco a poco iremos introduciendo más cosillas. Nuestro próximo reto después de la soja, yo creo que será la clara de huevo. De todas formas es un rollo, porque ya le empieza a llamar la atención toda la comida y como no le puedes dar nada... Encima como hay que írselo metiendo en la dieta tan lentamente...

jueves, 15 de agosto de 2013

SEXTO MES DE EMBARAZO

Y seguimos nuestra cuenta atrás para conocer a Leo... Ya va quedando menos... La verdad es que este embarazo se nos está pasando rapidísimo. Es lo que tiene tener un bichillo de un año que no te deja ni respirar jeje.

En el mes de julio no hemos tenido ninguna visita al ginecólogo, porque ha coincidido con sus vacaciones de verano. Pero si que me ha tocado hacerme una prueba: el famoso test de O´Sullivan (conocido también como la prueba del azúcar). Esta vez no me pillaba de nuevas y ya sabía a lo que iba... Deje al peque con mis padres y me fui al laboratorio a pasar la mañana. La verdad es que sigue sin parecerme una prueba tan mala como la pintan, como mucho puede resultar pesada (eso si), pero tampoco es una prueba desagradable ni nada por el estilo. De todas formas, supongo que como yo no tengo nauseas, ni miedo a las agujas, ni nada por el estilo, por eso la llevo mejor. Pero me imagino que si estás un poco revuelta, si que puede ser un poco desagradable beberte el líquido que te dan y no vomitar en el intento... O si tienes pánico a los pinchazos, porque como te sacan sangre dos veces...
Para los que no saben en que consiste esta prueba os haré un breve resumen: Vas con tu botecito de orina de casa y se lo das a la enfermera. Te sacan sangre por primera vez. Te dan una botella con jarabe de glucosa y una pajita, que te lo tienes que beber en menos de 5 minutos. Lo peor es que después de bebértelo, tienes que esperar una hora sentada y sin poder ir al baño. Cuando pasa la hora, te vuelven a sacar sangre en el otro brazo y te repiten el análisis de orina. 
Dicen que con esta prueba, los peques se mueven muchísimo por el chute de azúcar que te metes para el cuerpo. Recuerdo que Aday no se movió mucho, pero Leo... Madre mía... Si es inquieto normalmente, imaginaros como se puso con el jarabe de glucosa... No paraba!!!
En menos de una semana tenían ya los resultados. Cuando los recogí, los miré un poco por encima y estaba todo bien. Lo único que tengo alto es el colesterol, que con Aday también me paso, aunque me subió un poco más tarde (en el tercer trimestre). Supongo que aunque me haya subido antes, será normal... 

Por lo demás todo bien. Pasando mucho calor!!! Mira que dije que si podía, no volvería a quedarme embarazada en verano, o por lo menos que si me pillaba el verano, que fuese al principio del embarazo. Pues toma!!! 2º embarazo que me como todo el verano con toda la barrigota. Y encima está haciendo muchísimo calor (o por lo menos a mi me lo parece...).
He empezado a tener contracciones. Con Aday recuerdo que también tuve bastantes contracciones antes del parto, pero no tan pronto. De todas formas, esto os lo contaré con calma en la siguiente entrada del embarazo...