sábado, 26 de mayo de 2012

SEMANA 30

DIEZ SEMANAS!!! DIEZ!!!! El momento se va acercando, y nosotros cada vez vamos teniendo más ganas de conocer a nuestro "coco". A falta de tan poco tiempo, ya vamos ultimando detalles para que este todo listo para su llegada. La verdad es que ahora mismo la casa esta un poco revuelta entre tanta ropa, cosas del peque, y más telares que hemos ido recopilando... ¿Que no os lo creéis? Pues mirad su habitación!!!


Esto parece la selva!!! La próxima semana me meto sin falta a colocar toda su habitación, porque no puede ser... Y eso que no veis los armarios por dentro, que sino fliparíais jeje. Abras el armario que abras, es fácil encontrarse algo de Aday. Este niño nos va a acabar echando de casa a su padre y a mi jeje.
Por cierto, ¿os habéis fijado bien en la foto? Ya tenemos la minicuna montada!!! Ahora si que sí, se puede decir que es una habitación de bebe. Bueno, se verá mejor cuando no tenga tanta ropa por todos los sitios jeje.
Nos la ha dejado mi prima Vane. MUCHISIMAS GRACIASSSSSSSSS. De momento la hemos montado en su habitación, pero probablemente cuando nazca pasará a nuestra habitación. O mejor dicho, irá rodando por toda la casa, porque como tiene ruedas...




Aday ya tiene toda su ropita lavada y planchada. Gracias a la abuela Pili, porque si llega a ser por mi... me parece que todavía estaba igual que la compramos jeje. La pobre se empeñó en lavar la ropa de su nieto para que estuviese preparada ya para cuando naciese. La verdad es que este niño tiene una abuela que es un tesoro!!! Dicen que es imprescindible lavar toda la ropa antes de ponérsela a los bebes con un jabón especial. De momento las etiquetas no se las he cortado (eso lo dejaré para más adelante). Además tengo que marcar toda mi ropa con unas pegatinas que nos ha regalado mi amiga Samia. Nos vienen de perlas la verdad, porque con tanto jaleo de ropa entre lo que me ha dejado mi hermana, lo que me ha dejado la hermana de Raúl y lo que le hemos comprado nosotros... como no apunte lo que es de cada una, me voy a volver loca!!!

GRACIASSSSSS SAMIA!!!

Por cierto, ya estoy de baja totalmente en los dos trabajos. El lunes ya no tuve que ir a trabajar a la guarde de por las mañanas y el miércoles fue mi último día en la guarde de por las tardes. De momento, descansar la verdad es que poco, porque todos los días me ha surgido algo. Pero no nos vamos a engañar... como en casa, no se está en ningún sitio, porque te encuentras mal, y por lo menos tienes la posibilidad de tumbarte; cosa que en el trabajo es un poco complicado jeje.
Además es un respiro no tener que ir a trabajar después de pasar una noche de perros... La gente no hace más que decirme: "duerme ahora que puedes, que cuando nazca el bebe..." Eso será quien pueda dormir, porque lo que es yo... Siempre he sido de mal dormir, y aunque me haya acostado tarde, por la mañana pronto ya estoy con los ojos como platos. Al principio del embarazo la cosa parecía que iba a cambiar porque dormía como una marmota, pero llevo un mes que no hay forma... No soy capaz de coger una postura cómoda y me paso la noche dando vueltas de una lado a otro de la cama. Bueno, dando vueltas o intentándolo... porque para girar me vendría fenomenal una grúa... Raúl dice que voy a trompicones jeje. Encima las posturas se limitan cuando estas embarazada, porque boca abajo no puedes (evidentemente), boca arriba dicen que es malo. Así que sólo nos queda del lado izquierdo y del lado derecho. Y en todos los sitios te aconsejan que duermas sobre el lado izquierdo (y es muy complicado mantener la misma postura toda la noche!!!). Eso por no mencionar las constantes visitas al baño, que van en aumento... Y que estamos ya casi en junio y empieza a hacer un calor insoportable... Y para rematar, mi querido hijo parece que le mola eso de despertar a su madre con codazos y patadas.
Supongo que todo esto no es más que un entrenamiento de lo que nos espera (noches de insomnio, tomas cada 3 horas, lloros a media noche...)

Ahora, con tanto tiempo libre, los ratos que estoy en casa, me ha entrado la neura de limpiar y colocar todo (ya me han dicho que es normal, que es algo que nos pasa a todas las embarazadas jeje). Prefiero hacerlo ahora, que todavía estoy activa y dentro de lo que cabe estoy bien, que dejarlo para el último mes, porque seguro que estaré como una pelota y me costará mucho más moverme. De todas formas no me estoy agobiando por el tema y voy poco a poco, cada día voy limpiando una cosita, porque no es plan de pegarme la paliza en una semana... Tengo tiempo de sobra así que si tardo un mes, pues tardo un mes... No hay problema!!!

El viernes hemos tenido nuestra tercera clase de preparación al parto, que ha sido sobre la LACTANCIA MATERNA. La verdad es que sobre este tema tenemos muy clara nuestra postura. Nuestra intención es darle leche materna hasta los 6 meses como mínimo. Luego depende de muchas cosas, pero si tengo leche tengo claro que lo voy a intentar, porque encima más fácil que yo en el tema del trabajo no lo va a tener nadie, porque como en la guarde va a estar conmigo...

domingo, 20 de mayo de 2012

SEMANA 29

El viernes tuvimos la segunda clase de preparación al parto. Esta vez el tema fue la EPIDURAL. Aunque varias personas nos habían dicho que de todas las clases esta era la más aburrida, la verdad es que no nos pareció tan mal. Yo creo que como habíamos tenido una primera experiencia tan mala la semana anterior, ésta nos pareció una maravilla. Nos contó un poco en que momento te ponen la epidural, como te la ponen, hasta cuando te la pueden poner, las ventajas, las posibles complicaciones... La verdad es que nos la vendieron muy bien, y nos dijeron que en el Hospital de la Santísima Trinidad te la ponen estupendamente y puedes moverte, andar... Como se nota que cobran por cada parto atendido (y por cada epidural puesta algo se llevan también jeje). Yo la verdad es que no tengo claro que voy a hacer sobre este tema todavía... Para empezar voy a dar a luz en el Clínico (como para no, después de las charlas de mi cuñado y mi hermana para que dé a luz en la seguridad social y no en la privada...). Lo que tengo entendido es que en el Clínico todo depende de la matrona que te toque, te deja levantarte de la cama o no... La verdad es que no me molaría tener que estar tumbada en una cama todo el tiempo, porque dicen que se te hace más pesado y se dilata peor. Mis intenciones son ponerme la epidural sólo si veo que es necesario. Lo que tengo claro es que tampoco me voy a hacer la valiente y aguantar el dolor por aguantar, habiendo remedio. No sé, ya lo veré cuando llegue el momento...

Tengo una novedad importante esta semana. POR FIN DEJO DE TRABAJAR!!! (de momento sólo por las mañanas, por las tardes me toca seguir unos días más... Luego os lo explico). Llevaba ya unas semanas que se me estaba haciendo todo cuesta arriba. Cada vez duermo peor por las noches, lo que implica estar como un zombie por el día... A parte tengo más molestias, me encuentro más cansada y respecto al trabajo... Cada vez lo llevo peor!!! Me cuesta mucho coger a los niños, si estoy agachada me duele la espalda, lo del comedor es horroroso, el estrés constante de la clase me está volviendo loca... Eso por no mencionar el ritmo de vida que llevo desde septiembre, porque estar en dos trabajos es una locura. Es cierto que hago 8 horas de trabajo en total (como la mayoría de la gente que trabaja), pero es muy distinto hacer 8 horas en un mismo centro, que andar todo el día de aquí para allá... Bueno, y hacía 8 horas siempre y cuando no me tocaba quedarme más en un sitio o ir antes al otro (que sino pues hacía más horas). Todo esto sumado al agobio que te entra porque no tienes tiempo para nada, ni para comprar, ni para limpiar, ni para preparar las cosas del bebe, ni para nada...
Yo sé que mucha gente es partidaria de aguantar hasta el último día en el trabajo y critican a las que por unos motivos o por otros nos damos de baja antes de la fecha. Yo no me voy a justificar por mi decisión, pero si quiero decir una cosa... Lo primero que hay que tener en cuenta es como se encuentra una, y si el médico te dice que hay que bajar el ritmo, hay que bajarlo y punto. Lo segundo, es que depende del trabajo que tengas: no es lo mismo trabajar en una guardería, que en una oficina sentada todo el día. Y si a eso le añades que no trabajas en una guardería, sino en dos... la cosa se pone peor jeje. Y para acabar, cuando encima sabes que tienes el 99% de posibilidades de no seguir en uno de los dos trabajos, porque se te acaba el contrato el 31 de julio... eso también cambia las cosas y la perspectiva que tienes sobre el tema...
La verdad es que mi intención era haber aguantado hasta el 31 de julio, pero las cosas han surgido así. De todas formas, creo que a dos meses y medio de dar a luz tampoco es que sea una exageración haberme cogido la baja ahora (cuando por mi trabajo había podido estar de baja perfectamente desde el quinto mes). Tengo la conciencia muy tranquila porque he aguantado hasta que he podido, y hasta el último día he estado currando como una más (en ningún momento me he aprovechado de mi estado para faltar al trabajo o para no hacer algo, al contrario, he intentado dar el callo como siempre, a pesar de los dolores y molestias)

Avise a las empresas la semana pasada de mi intención de cogerme la baja. Les pareció bien y me dijeron que la cogiese por la Mutua de Trabajo (a ellos les sale mejor porque no les supone ningún gasto, se hace cargo de todo la Mutua). He estado una semana reuniendo papeles y los entregué todos el viernes 11 (me toco gestionarlo en dos sitios a la vez, porque al estar en dos trabajos lo tienes que hacer por separado). Y este jueves me llamaron de una de las Mutuas que me concedían la baja a partir del lunes 21. El lunes tengo que presentar otra tanda de papeles (número de cuenta, nóminas, contrato...), pero supongo que ya no habrá ningún problema porque la prestación ya está concedida...
Todavía me queda que me den respuesta de la Mutua de la guarde de las tardes, así que de momento dejo de trabajar por las mañanas, pero por las tardes todavía me toca ir hasta que me den la respuesta. Seguro que muchos os preguntaréis como se puede trabajar en un sitio y en otro no. La cosa es que se llama "baja", pero no es realmente una baja. En realidad es una prestación que te concede la Mutua, si tu trabajo supone un riesgo para ti o para tu bebe; o sea que sólo se concede en ciertos trabajos y a partir de unas semanas de gestación que están estipuladas.
Bueno, espero que lo de las tardes se solucione pronto y deje de trabajar en las dos guarderías dentro de poco. Anda que menudo rollo que os he soltado en un momento jeje. (Si alguno quiere más información de como va esto que me lo diga, que me he vuelto una experta jeje)

sábado, 12 de mayo de 2012

EMPEZAMOS CON LAS CLASES DE PREPARACIÓN AL PARTO

Ya os dijimos que esta semana nos tocaba empezar con las clases de preparación al parto. Las tenemos todos los viernes a las 8 de la tarde en el Hospital de la Santísima Trinidad. Van a ser 7-8 clases (no sé el número exacto, porque cada persona nos dice una cosa y se nos olvidó preguntárselo a la matrona cuando fuimos este viernes...)

Nuestra primera impresión: UNA MIERDA. Y perdonar por la expresión, pero es que nos dejó un poco traumados la primera clase, sobretodo a mi jeje. Os cuento...
Nos metieron en una sala de la segunda planta del Hospital. Fue un poco incómodo, porque la sala era demasiado pequeña para toda la gente que estábamos... Encima, no funcionaba el aire acondicionado y con el calor que ha estado haciendo en Salamanca estos tres últimos días, sudamos como pollos...
La primera clase fue del PARTO. Nos explicaron las fases del parto: los pódromos, la dilatación, la expulsión y el alumbramiento (creo que os las he dicho bien y no se me olvida ninguna... jeje). Y también te cuentan un poco el procedimiento que sigue el hospital de cara al parto (que es lo que hacen y esas cosas). La verdad es que no nos dijeron nada nuevo para nosotros, porque entre los libros que me he leído, y tanto programa de "un bebe por minuto" y "Baby Boom" que me he tragado... la teoría la tenemos más o menos dominada jeje.
Hasta aquí todo bien, el problema llegó cuando acabo la teoría y pasamos a la práctica... Fueron a buscar pelotas de yoga para enseñarnos posibles posturas para la dilatación, pero no había para todas, así que nos toco a dos chicas y a mi sentarnos en una silla y nos dieron una pelota pequeña de peluche para que nos sentásemos encima (vamos, un cuadro). El caso es que decía que nos moviésemos haciendo círculos con las caderas. ¡¿Pero como me voy a mover sentada en una silla con una pelota de peluche en el culo?! Si no me llegaban ni las piernas al suelo. Encima la tía todo el rato diciéndome que me moviese... Vamos que no la mande a la mierda de milagro... Entre lo incómoda que estaba, el calor que tenía, que era el primer día y siempre te da más vergüenza todo... Encima dice que a algunas nos nota muy rígidas, que tenemos que ejercitar más nuestra pelvis. Pero que me estás contando!!! Yo tengo mi pelvis muy ejercitada señora!!!
Bueno, por fin se acaba el ejercicio de los huevos, y pasamos a otras posturas. Y la tía como venganza (estoy segura), nos hace tumbarnos en una colchoneta a las tres que habíamos estado sentadas en una silla y encima me toma a mi como ejemplo. Cojonudo!!! Como si no hubiese tenido bastante ya... Me hizo espatarrarme, hacer posturas raras y todo esto con todo el mundo mirando. Lo único que pensaba en esos momentos era: por Dios que no se me rompa el pantalón jeje, porque con tanto estiramiento...
Menos mal que la clase se acabo y nos fuimos para casa por fin después de 2 horas de sufrimiento.

Iremos a la siguiente clase por ver que tal, pero como sea como la primera, me da a mi que no volvemos, porque ni a Raúl ni a mi nos gustó mucho... Encima, hay dos clases que me toca ir sola, porque a Raúl le coincide con un curso del trabajo. Y allí todas van con parejas!!! Me veo haciendo los ejercicios con la matrona... Lo que me faltaba!!!

SEMANA 28

El peque va provocando no sólo cambios en mi cuerpo, sino que su presencia comienza a notarse cada vez más en el exterior... A medida que crece, nosotros vamos perdiendo espacio en nuestra casa jeje.
El otro fin de semana fuimos a Madrid. Queríamos aprovechar a ver a la familia antes de que empiece a encontrarme peor y mi barriga me quite las ganas de todo. En un principio ya será el último viaje "largo" que hagamos antes de ponerme de parto. Como mucho nos quedan por hacer dos o tres visitas a Ciudad Rodrigo y ya.

La verdad es que el viaje a Madrid nos salió rentable porque vinimos con el maletero hasta arriba. Y como no, el 90% de las cosas eran del enano. Tendremos que irnos acostumbrando a hacer un "tetris" para que nos entre todo en el maletero cuando salgamos de viaje jeje.

Esto es una parte de todo lo que nos trajimos de Madrid. Y digo una parte, porque mis padres tuvieron que traernos el cambiador en su coche porque a nosotros no nos entraba...
En las cajas y algunas bolsas traíamos ropa para Aday, herencia de sus primos Josué y Adrián. Si lo que yo os digo, a este paso montamos una tienda de ropa...

Fuimos al Ikea a comprarle unas cosas a mi hermana y ya picamos nosotros algo también...

Una capa de baño

Una manta

Unas cestas para los cajones del cambiador
Un calientabiberones (que no se si nos valdrá porque nuestros biberones no son de la marca de Avent... Ya lo probaré, porque sino nos tocará comprar uno, o calentar la leche en uno de Avent y luego hacer el trasvase a los nuestros)


El esterilizador de biberones para el microondas (que me imagino que aunque sea de la marca de Avent nos valdrá para cualquier tipo de biberón...)

Un sacaleches, que no se si llegaré a utilizarlo o no... (todo depende de si me sube la leche y si tengo mucha o poca...)

Una bañera hinchable para cuando nos vayamos de viaje

Otra mochila portabebes

Un cinturón para el coche de embarazadas. De momento a mi no me molesta el cinturón normal, y eso que cojo el coche todos los días, pero por tenerlo por si acaso no viene mal...
Un portachupetes


Juguetes para la bañera y una red para guardarlos en el baño

Un doudu

Un cuento

Y las letras para su habitación!!!
El intercomunicador para tenerlo vigilado

Este aparatillo es para escuchar el corazón del peque. Lo probamos en cuanto llegamos a casa jeje. Al principio nos costó encontrarlo, pero ya le pillamos el truquillo...


El cambiador.  Lo tenemos montado ya en su habitación y todo. Cada día se va pareciendo más a la habitación de un bebe jeje

Por cierto, ya le hemos buscado sitio a la pegatina que nos regalaron Cristina y Alfredo...
SUPER COCO!!!!!!!!!!!!

jueves, 3 de mayo de 2012

SEMANA 27

Con esta semana inauguramos el tercer trimestre del embarazo y también el séptimo mes. Tercer y último trimestre del embarazo... que se dice pronto... Ya han pasado 6 meses y sólo nos quedan por superar otros 3. 3 meses llenos de ilusión, miedos, preguntas, responsabilidades, nervios, prisas... Nos queda menos para verle la carita a nuestro peque!!!
Os dejo unas fotos para que veáis que piscina de ToysRus se está montando el "coco" dentro de mi. Se lo pasa pipa en ella jeje

SEMANA 27

SEMANA 27

Empezamos la semana con una nueva visita a la ginecóloga. Esta vez Raúl no pudo venir conmigo. Con tan mala suerte, que encima no me pudieron dar fotos del enano porque no funcionaba la impresora. Así que esta vez sólo lo vi yo... Bueno, le llamo enano, pero de enano no tiene nada... Pesa ya 1 kilo 95 gramos!!! Este niño va a ser grandón!!! De todas formas, no nos podemos fiar mucho de estas medidas, porque dicen que a lo mejor crece mucho al principio y luego se para, o al contrario... Veremos que pasa cuando le queden menos semanas para salir jeje. Sigue con la cabeza para abajo. Ha estado así todo el embarazo, y esperemos que a estas alturas ya no le dé por darse la vuelta al tío. Todo puede ser que la próxima semana que en teoría es cuando ya se tiene que ir colocando para el parto, se ponga de culo para complicar un poquillo las cosas jeje. Hombre, sinceramente no creo que eso pase, porque en esta ecografía encima tenía la cabeza ya muy para abajo, pero vete tu a saber, porque de este niño me espero cualquier cosa jeje.

La ginecóloga me explicó los resultados de los análisis. Está todo bien. Por lo visto tengo baja la urea, pero dice que está fenomenal porque significa que mis riñones están funcionando muy bien. Y otra cosa curiosa es que en vez de tener el azúcar alta después de tomarme el jarabe de glucosa (lo del test de o´sullivan que os conté la semana pasada), la tengo baja!!! Si lo que no me pase a mi... Me ha dicho que bien. Lo único que si me encuentro mareada que tome algo de azúcar... Ahora entiendo lo de mis mareos... entre la tensión baja y el azúcar bajo, normal... De todas formas, me ha dicho que es mejor tenerla baja que alta.

Lo único que me trae de cabeza son los kilos... En este trimestre he engordado cerca de los 6 kilos, que sumados a los 4 que engordé el primer trimestre, son casi 10 kilazos!!! Madre mía, y me quedan todavía 14 semanas... Miedo me da. La ginecóloga no me ha dicho nada de momento, ni me ha regañado, ni me ha puesto a dieta, ni nada por el estilo. Por lo que he leído en muchos sitios, aconsejan engordar entre 12-15 kilos, no más. Pero al paso que voy, mucho me temo que acabaré con 17-20... En fin...

Ya me han mandado a cursos de preparación al parto. Empiezo la próxima semana. Son 7 viernes seguidos de 8 a 9.30 (más o menos) de la tarde en el Hospital de la Santísima Trinidad. Por un lado no me apetece mucho ir, pero por otro me imagino que nos puede servir de ayuda, sobretodo de cara al parto. No sé, ya os iré contando a ver que nos dicen...
Toda la gente me dice que como me han mandado tan pronto a los cursos, que normalmente se suelen hacer más tarde... Y yo que sé!!! La verdad es que por mi estupendo, porque así a finales de junio ya me los he quitado de encima y tengo todo el mes de julio "libre" (libre entre comillas, porque siempre me surge algo para no poder descansar jeje).


Le hemos comprado alguna cosilla más a Aday

Unas manoplas para que no se arañe la carita cuando nazca

Dos biberones. Mi intención es darle el pecho, pero dicen que siempre viene bien tener algún biberón por si acaso


Un neceser para llevar los pañales, la crema y alguna cosilla más en la silla de paseo. Os imagináis quien lo eligió no?? jeje

También nos han hecho algún regalillo más esta semana. La verdad es que no nos podemos quejar porque poco a poco vamos tachando cosillas de la lista de cosas que necesitamos


Los abuelos, que vieron esta cazadora y se la compraron a su nieto

Cristina (una prima de Raúl) y Alfredo, nos mandaron esta caja por correo con muchas cositas para el peque. MUCHAS GRACIAS CHICOS!!!

Esto es lo que traía la caja: una revista, un babero, una colonia, una crema para el culete, muestras de otros productos (crema para la cara, gel de baño y crema antiestrías para mi), un cd con nanas, un par de discos para la lactancia, una pulsera, un body de recién nacido y una muestra de un vinilo de tela.


Por cierto, por fín esta semana han venido los pintores a cambiarnos el papel de nuestra habitación!!! Os acordáis de cuando hicimos la obra del piso??? Si hace más de un año... Pues el papel de nuestra habitación se despegaba y se abría... Vinieron a pegarlo, se volvió a despegar. Vinieron a cambiarlo, se volvió a abrir. Tuvimos que ir a elegir otro papel, y POR FIN YA TENEMOS EL PAPEL PUESTO!!! (y de momento bien puesto... Crucemos los dedos porque menudo coñazo que ha dado el dichoso papelito...). Ahora sólo nos queda elegir el dormitorio y amueblarlo en condiciones. A ver si tenemos tiempo antes de que nazca Aday para elegirlo.


Este es el nuevo papel

3º TRIMESTRE